Genrencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contar con un personal comprometido, de alta calidad humana y profesional, es la única ventaja competitiva permanente que la Empresa puede tener y que lo acerca al nivel de excelencia que deseaproyectar. Todo lo demás: tecnología, instalaciones, materiales, pueden ser comprados, sin embargo, un equipo humano de alta calidad no puede ser comprado, debe ser creado. ¿Cómo lograrlo? Es posible através de 3 pasos esenciales:

I. Visión compartida

En la creación de una Cultura de Excelencia, la visión individual es tan importante como la visión de la Organización, por tal motivo, la tareade los Niveles Directivo y Gerencial es crear la infraestructura y la cultura que permitan resultados satisfactorios a mediano y largo plazo. Lograr que los colaboradores compartan la misma visiónque los Líderes tiene que ver con el ejercicio de dos habilidades clave: el liderazgo y la comunicación.

El compromiso de los líderes es proveer bienestar y seguridad a sus colaboradores. Todas lasacciones que se emprendan sobre estas premisas, ayudan a generar confianza y tranquilidad en las personas, lo cual satisface 3 de las necesidades básicas del Ser Humano: Seguridad, Sentido depertenencia y Autoestima. Es imperativo brindar atención personal a cada uno de los colaboradores en la Organización y esto solo es posible a través de un liderazgo que se ejerza como una práctica religiosa entoda la cadena de mando.

Cuando los Valores se viven realmente, los resultados se dan a nivel de tarea. Y esto es la mejor evidencia de la congruencia en una Organización. Analicemos lassiguientes reflexiones, de personas reales, dentro de diferentes Organizaciones:

Frases que reflejan sentido de pertenencia y liderazgo

1. “La Compañía pone en nuestras manos el prestigio, nosotrosponemos el corazón para lograr los objetivos” (Supervisor Producción)
2. “La gente trabaja sola, solo hay que dirigirla” (Coordinador de área productiva)
3. Si la gente se siente reconocida, los...
tracking img