genrwal

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Salvando los bosques lluviosos Amazónicos de tierras bajas de Perú
36 millones de hectáreas de los más grandes bosques Amazónicos vírgenes
NCI está trabajando con el Gobierno Regional einstituciones locales para crear un sistema de conservación para Loreto, la región más grande de Perú con 36 millones de hectáreas de bosques Amazónicos, muchos de los cuales permanecen vírgenes. Junto con elGobierno Regional y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, (IIAP), estamos desarrollando una estrategia de conservación productiva, en la que las comunidades locales son entrenadas paraun mejor manejo y conservación de sus recursos naturales.
Este programa intenta conservar la biodiversidad de la región como un recurso para las generaciones presentes y futuras, mientras que semejora sustancialmente la forma de vida de las comunidades locales.
Sin embargo, esta región enfrenta presiones de una población creciente, y actividades económicas no sustentables, de ganancias a cortoplazo que explotan y agotan los recursos naturales. Como resultado ha habido un agotamiento constante de valiosos recursos naturales, debido a la caza, pesca y extracción de maderas finas. A travésdel Programa para la Conservación, Manejo, y Uso Sustentable de la Biodiversidad en la Región de Loreto (PROCREL) y con el apoyo de la Fundación Gordon y Betty Moore, esperamos establecer un nuevoparadigma de desarrollo sustentable basado en la conservación de los recursos de la zona. Esta estrategia de “Conservación Productiva” ha mejorado la vida de muchas mujeres en el remoto valle de SanAntonio de Pintuyacu, donde están tejiendo cientos de hermosas canastas de las fibras de la Palma Chambira. Estas artísticas piezas son vendidas en el Zoológico de San Diego y en el Museo de HistoriaNatural de San Diego.
También, a través de un acuerdo con la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO) y con la ayuda de la Fundación Gordon y Betty Moore, NCI está ayudando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS