Gente con campos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
CAMPOS CON FAMILIAS

* Ing. Agr. Castoldi, Federico – Coordinador Territorial – INTA H. Ascasubi

El INTA junto a Instituciones del medio, desarrollo un proyecto denominado “ALAS”, por el cualestablecimientos y chacras diversificaron su economía de trigo y vacas, incorporando corderos, ponedoras, pollos parrilleros, lechones, miel y huerta, lo que tradicionalmente se denomina actividades deGranja.

El concepto de “ALAS” alude a Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia, que surge de la ley provincial 13136/03, la que establece un régimen de promociónpara dichas acciones.

Para poner en marcha este proyecto se articularon acciones con el Programa Social Agropecuario, Cambio Rural, Profam, Pro-huerta, Cáritas, Municipios y Cooperativas Locales.La producción en estas unidades “ALAS” se propuso atomizada en diversas explotaciones, intensiva en mano de obra, diversificada, semi-intensiva en insumos, orientada al autoconsumo y comercializaciónde excedentes.

Se priorizó la familia con domicilio rural, propietaria de la tierra o no, con previa experiencia en estas actividades y predisposición a compartir la información que se generara. Deesta manera se buscó fortalecer la familia, los valores de la ruralidad y el arraigo.

ENTRE TODOS PODEMOS MÁS

Objetivos compartidos permitieron que instituciones como el Centro Educativo parala Producción Total (C.E.P.T.) N° 23 de Igarzabal, partido de Patagones y el INTA Hilario Ascasubi articulen actividades orientadas al desarrollo territorial.

“El INTA desde el proyecto “ALAS”propone diversificar los establecimientos y sumar al ingreso de las producciones tradicionales, actividades de Granja como producción de huevos, pollos parrilleros, lechones, miel y huerta.” Afirma laIng. Agr. García, Flavia.

Por su parte la Med. Vet. María del Carmen Miguez, Directora del CEPT, comenta que los objetivos de ese centro educativo son “promover el arraigo de los pobladores rurales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPA AS QUE ALEJAN A LA GENTE
  • gente
  • La gente
  • La Gente
  • Conoser Gente
  • Gente
  • MI GENTE
  • gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS