Gente corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describe el entorno social de la familia.

Es una familia de 3 personas, consta del padre, la madre y el hijo. Son una familia de clase social alta, se relacionan con mucha gente de su misma clase ya que suelen asistir a muchos eventos.

2. Describe el ambiente que se describe en la familia.

Es un ambiente tenso, ya que el fallecimiento del hijo mayor causo un gran trauma en algunosmiembros de la familia.

El hijo menor actualmente tiene un comportamiento traumático ya que el hermano mayor murió en un accidente en el mar, Conrad sobrevivió. A raíz de este acontecimiento Conrad se intenta suicidar porque, se siente un gran peso de culpabilidad. La relación madre-hijo es casi nula, Conrad no se siente querido por ella.

3. Describe el carácter de Conrad.

Conrad se haconvertido en un chico violento y reservado. Admite tener un problema y no poder controlar la situación, tiene muchos sentimientos que no sabe controlar.

Conrad es muy susceptible a todo tipo de sensaciones o problemas personales.

4. Describe el carácter de la madre.

A la madre se le ha muerto su primer hijo y está muy dolida por ello.

Su comportamiento con sus amigas es alegre y divertido,ella en el momento en que esta con sus amigos está bien, en cambio cuando está en familia no es así, está cerrada y reservada, casi ni habla.

Es también una mujer estricta y manipuladora.

5. Describe el carácter del padre.

Es un hombre sencillo, dominado mucho por las opiniones de la madre. También ha sufrido mucho por la muerte de su hijo mayor pero sufre más por la vida del menor. Alprincipio está muy manejado por las opiniones y los comentarios de su mujer, pero la apoya en todo, pero poco a poco se da cuenta de que Conrad sufre mucho mas y decide escucharle y apoyarle.

6. Describe la relación que hay entre el padre y Conrad.

La relación que tiene Conrad con su padre no es del todo mala. El padre no quiere que Conrad sufra, ni que se sienta culpable de la muerte de suhermano.

A Conrad le importa mucho que su padre sufra por él, no quiere que lo pase mal por él, así que en un principio cuando va al psicólogo, Conrad le dice que ha venido a su consulta porque quiere que su padre no se preocupe y así controlar la situación.

7. Describe la relación entre la madre y Conrad.

Desde el accidente no tienen mucha relación, ya que la madre de alguna forma lo hace“responsable o culpable” de la muerte de su hermano. Casi no le habla y la convivencia entre ellos es muy tensa y difícil.

8. Crees que Conrad y su madre se parecen en forma de ser?

Por una parte sí que son parecidos porque son muy sensibles. Ninguno de los dos tiene superado la muerte del hermano, y los dos buscan algún culpable, el piensa que fue su culpa y la madre también le haceculpable a él. Los dos tienen sentimientos reprimidos que les provocan ansiedad e irritabilidad.

9. Primera escena de Conrad y el psicólogo, Conrad le dice: Quiero controlar más la situación.

Conrad va al psicólogo y le pide al psicólogo que quiere controlar la situación más que nada porque no quiere que su padre siga sufriendo. Conrad tiene sueños con el día del accidente y quiere empezar acontrolar para que de esa forma la gente deje de preocuparse.

También Conrad tiene sentimientos y emociones internas que no puede controlar y se siente superado. Lo que él quiere expresar con esta frase; “controlar más la situación” es que quiere canalizar sus sentimientos y saber cómo interpretarlos para sentirse un poco más seguro.

10. Porque creemos que Conrad dice que hay días en que echa demenos el hospital?

Conrad echa de menos el hospital simplemente porque él se siente seguro dentro de la clínica, porque no tiene que enfrentarse a ningún tipo de problema ni situación que le pueda causar ansiedad. El se siente seguro ahí dentro porque no se tiene que enfrentar a la vida diaria, ni a sus amigos, ni a sus padres… y se siente seguro porque dentro están pendientes de él y no se...
tracking img