Gente de Cervantes Resumen

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El libro La Gente de Cervantes fue escrito por el lingüista Juan Ramón Lodares y fue publicado en el año 2001. Según el subtítulo Historia humana del idioma español el lector se puede presumir quela obra trata del idioma español.
El libro está dividido por tres partes. En la primera parte el autor nos cuenta la difusión de la lengua española en las colonias del Nuevo Mundo y de las Filipinas.Entre los capítulos de la primera parte el lector recibe informaciones sobre el fondo histórico, es decir, sobre personas que desempeñaban un papel importante, sobre la realización, el mantenimientoy las dificultades de la comunicación, sobre la religión, sobre distintos ciudades y sus importancias, el poder político, sobre los institutos (como la RAE) y sobre la relación entre los indígenas yespañoles.
Además el autor nos revela los hechos lingüísticos como la formación de unas palabras y fenómenos lingüisticos. También es llamativo que Lodares menciona obras de distintos autores queobviamente servían como fuente a él.
En la segunda parte el autor sigue explicando el orígen de las palabras, los fenómenos lingüísticos y personas importantes. Aparte de esto esa parte trata sobre todode la importancia y distribución de la lengua española en el Norte de América y en el mundo. El lector recibe datos y explicaciones sobre el estatus y la popularidad de la lengua española en lasociedad y en los institutos. Además la competición entre las distintas lenguas populares también es un tema en esta parte del libro.
La tercera parte de La Gente de Cervantes nos cuenta el desarrollo dela lengua en la Península Ibérica desde el principio de la Conquista hasta la Reconquista. El lector se entera de los pueblos que vivían en España y traían su influencia al idioma español. Según elejemplo de los primeros capítulos , también explican los fenómenos lingüísticos en este capítulo. Además la obra nos informa sobre la Romance que predominaba en España. Adicionalmente es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gente De Cervantes
  • Reseña Gente de Cervantes
  • Cervantes meets shekspeare resumen
  • RESUMEN Gente Toxica
  • RESUMEN DESEADO DE TODAS LAS GENTES
  • ¿POR QUE EXISTE LA GENTE? Resumen
  • El Negocio De La Gente (Resumen)
  • Primero la Gente Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS