Gente dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo ser humano, de cualquier origen, merece respeto. Debemos respetar a otros como nos respetamos a nosotros mismos.”
- Ralph Waldo Emerson
Existen muchos tipos de “gente difícil”: el/la que selas sabe todas, los que hablan pero no escuchan, los que no cumplen sus compromisos, los que critican todo, etc. Y, como a veces no podemos elegir a las personas con las que compartimos el tiempo,especialmente en el trabajo, acá comparto algunos tips para tratar con estas personas:
* Pelea fuego con agua
No podemos controlar a la otra gente, sólo nuestra respuesta a ellos.
Lo peor que unopuede hacer con una persona furiosa o irracional es responderle justo en el momento, cualquier palabra o acción que tomemos será interpretada como agresividad. Por muy difícil que sea, lo mejor essentarnos y escuchar a la persona mientras esta se descarga, una vez lo ha hecho entonces podemos preguntarle cosas del tipo ¿te sientes mejor? o ¿te gustaría discutirlo en otro momento cuando estés máscalmado(a)? y luego volver a lo que anteriormente estábamos haciendo.
Mucha gente termina sintiéndose avergonzada con su comportamiento, sobretodo, cuando la persona a la que estaban incitando noresponde.
* Trata de habar directamente con la persona
Si el problema continua, lo mejor es intentar hablar con la persona en cuestión para arreglar la situación. Algunos consejos para llevar laconversación son que primero empieces con un halago sincero del tipo “quiero hablar contigo porque me importas mucho y quiero mejor la relación”. Además, concéntrate en las acciones y no en la persona ¿quéhizo o hace para ponerte mal? ¿como te sientes cuando hace dichas cosas?, cita algunos ejemplos específicos de lo que está haciendo y cómo te hizo sentir a ti. Finalmente, pídele su opinión, ¿quepiensa de lo que estás diciendo?, ¿que cree que puedan hacer al respecto?.
* Rompe con las relaciones que te hacen daño
“Algunas personas son como los cigarrillos y la única forma de escapar de su...
tracking img