Gente innovadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR PERSONAS INNOVADORAS PARA MI ORGANIZACIÓN? 
¿CÓMO PUEDO SER MÁS INNOVADOR? "
FERNANDA REVELO GUERRÓN
INNOVACION Y CREATIVIDAD
NUMERO DE PALABRAS: 719

RESUMEN
Elarticulo define que la capacidad de innovar es la "salsa secreta" del éxito empresarial. En la búsqueda de respuestas, se realizó un estudio para descubrir los orígenes de la creatividad.
Se llegaron aidentificar cinco "capacidades de descubrimiento" que distinguen a los ejecutivos más creativos: la asociación, el interrogatorio, la observación, la experimentación y la creación de redes, estashabilidades forman lo que se conoce como el ADN innovador. 
Las habilidades se describen a continuación:
Asociar: Para comprender cómo funciona la asociación, es importante entender cómo opera elcerebro. El cerebro no almacena información como un diccionario, se asocia con cualquier experiencia de nuestras vidas. 
Cuestionar: Peter Drucker escribió  "El trabajo importante y difícil es no encontrar lasrespuestas correctas, es encontrar la pregunta correcta"
Observación: Innovadores cuidadosamente, de forma deliberada y sistemáticamente miran hacia fuera pequeños detalles de comportamiento, lasactividades de los clientes, proveedores y otras empresas, con el fin de obtener conocimientos sobre nuevas formas de hacer las cosas. 
Experimento: Los empresarios innovadores prueban nuevas ideasmediante la creación de prototipos y el lanzamiento de los pilotos. Construyen experiencias interactivas y tratan de provocar respuestas poco ortodoxas para ver qué ideas surgen.
Redes: Losconocimientos necesarios para resolver muchos de nuestros problemas más difíciles vienen de fuera de nuestra industria. Debemos incorporar a nuestro trabajo los resultados y avances de otros.

ANÁLISIS
Entodos los campos de la vida laboral ya existen formas de hacer las cosas, muchas de ellas se han convertido en paradigmas incuestionables por la mayoría.
La mayor parte de los seres humanos nos hemos...
tracking img