Gentiñlez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENTILEZA
Cualidad de la persona que actúa o se comporta con amabilidad, educación o atención hacia los demás.
¿Qué es ser gentil? 
La gentileza es un modo de proceder, una forma de ser, unamanera de contemplar el mundo. Ser gentil, por tanto, es un atributo mucho más sofisticado y profundo que ser educado o meramente cumplir normas de etiqueta, porque aunque podamos (y debamos) ser educados,la gentileza se trata de una característica directamente relacionada con carácter, valores y ética; sobre todo, tiene que ver con el deseo de contribuir a un mundo más humano y eficiente para todos.O sea, para convertirse en una persona más gentil, es preciso que cada cual reflexione acerca del modo en como ha venido relacionándose consigo mismo, con las personas y con el mundo.
La gentileza esuna energía que aparece cuando te sientes seguro, cuando te aquietas, cuando te acercas más a tu propia alma, a tu propia fuente. La gentileza puede encontrarse cada vez que no te fuerzas a ti mismo,cada vez que no fuerzas a otros, cada vez que simplemente eres.

Este es un elemento que actualmente falta en tu tierra; esta gentileza que nos permite dar cada paso lentamente. Que permite mástiempo para que nuestros cuerpos sanen. Que nos permite movernos con mucha soltura. Que nos permite hablar más tiernamente, dejar que nuestras palabras se vuelvan más suaves, un poco más amorosas. Estagentileza es algo que falta, que falta dentro de las vidas de la mayoría de los humanos.

La mayoría de las personas han aprendido que cuando se quiere alcanzar una cierta meta no importa como sehace para lograrlo. Lo principal es que logres tu meta. No importa lo rudo que eres, lo mal que tratas tu cuerpo, si ignoras tus sentimientos o si indispones a otros en el proceso.

Para la mayoría delas personas lo principal es alcanzar su meta, ya sea una meta financiera, una meta de buena forma física, una meta de profesión. Incluso una relación, encontrar una pareja puede ser una meta que...
tracking img