Genética En Muestras Biológicas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
Sangre: La sangre es una fuente excelente de ADN. Éste está presente en los glóbulos blancos (o leucocitos), pero no en los glóbulos rojos humanos (eritrocitos o hematíes), pues éstos carecen denúcleo. Una mancha de sangre del tamaño de una moneda pequeña, correspondiente a unos 50 microlitros, tiene suficiente ADN para un análisis típico de VNTR (número variable de repeticiones en tándem).Saliva: La saliva arrastra las células del epitelio que recubre las paredes internas de la boca y que se están desprendiendo constantemente. La sal común (NaCl), con esa concentración, es un mediohipertónico que provoca el estallido de las células y los núcleos, quedando libre las fibras de cromatina. El detergente cumple la misión de formar un complejo con las proteínas histonas y separarlasdel ADN.

Semen: El ADN de la cabeza de los espermatozoides es habitualmente la fuente más importante de ADN como prueba del delito en casos de ataque sexual. Cinco microlitros de semencontienen aproximadamente la misma cantidad de ADN que 50 de sangre. Para liberar el ADN de las cabezas de los espermatozoides se requieren métodos de extracción especiales.

Pelos: El folículocapilar de la base del cabello humano contiene material celular rico en ADN. Para poderlo usar en análisis de ADN, el cabello debe haber sido arrancado --los cabellos que caen por rotura no contienen ADN.En el caso de fragmentos de pelos (sin bulbo) los estudios a realizar son los de ADN mitocondrial; en los pelos con bulbo telogénico (en fase de caída) se suele realizar análisis de ADN mitocondrial yen los pelos con raíz anagénica (en fase de crecimiento) se puede realizar un análisis de ADN nuclear.

Tejidos: Cualquier tejido del cuerpo que no se haya degradado es una fuente potencial deADN. Las muestras suelen estar relacionadas sobre todo con la identificación de cadáveres en los que han comenzado los procesos de putrefacción. Los mejores resultados se obtienen con músculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestras Biologicas
  • Que son las muestras biologicas
  • Muestras biologicas
  • La Genetica Biologica
  • Extracción De Adn En Muestras Biológicas
  • Toma de muestra biologica
  • Manejo De Muestras Biologicas
  • Preparacion Y Observasion De Muestras Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS