Genética, la continuidad de la vida

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Reseña Crítica de Leamos la Ciencia: Para mi la Química es demasiado importante, puesto que hay veces en la que suceden cosas relacionadas a ella y nosotros ni siquiera nos damos cuenta como por ejemplo al cocinar, al meter agua para obtener cubos de hielo, al usar un desinfectante, etc. Es por eso que a partir de ahora me es de agrado el saber mas a fondo lo de la química, así como personas demi nacionalidad que se dedican a ello, tal es el caso de Mario Molina Enríquez quien Nació en la Ciudad de México el 19 de marzo de 1943, uno de los siete hijos del especialista en Derecho y diplomático, Roberto Molina Pasquel, y de Leonor Henríquez Verdugo. Cursó la escuela elemental en la Ciudad de México, y a la edad de once años sus padres lo enviaron a estudiar a Suiza. En 1960 ingresó a laFacultad de Química de la UNAM para estudiar ingeniería química. En 1965, después de graduarse, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo (Alemania), donde pasó casi dos años investigando en cinética de polimerizaciones. Entre 1967 y 1968, pasó algunos meses en París y otros en la Ciudad de México. En 1968, ingresó al programa de doctorado en fisicoquímica de la Universidad deBerkeley en California. En Berkeley, se incorporó al grupo de investigación del Profesor George C. Pimentel. Molina obtuvo el doctorado en 1972, y permaneció un año más en Berkeley, antes de convertirse, en 1973, investigador asociado en la Universidad de California, Irvine, con el Profesor F. Sherwood Rowland. Molina fue nombrado miembro del profesorado de Irvine en 1975, liderando sus propiasinvestigaciones a partir de entonces. Después de siete años en Irvine, Molina decidió explorar la vida profesional extracadémica, y se unió al Jet Propulsion Laboratory, en el grupo de Física y química molecular. Molina volvió a la academia en 1989, al incorporarse

al Instituto Tecnológico de Massachusetts como Profesor, y adquirió ciudadanía estadounidense. Ha realizado diversasinvestigaciones en el ámbito de la química ambiental sobre el problema del ambiente. En 1974, Rowland y Molina daban cuenta de los resultados de sus investigaciones en un artículo publicado en la revista Nature. En él advertían de la creciente amenaza que el uso de los gases CFC suponían para la capa de ozono, aviso que en aquel momento fue criticado y considerado excesivo por un sector de investigadores. Sinembargo, la tenacidad y el convencimiento que depositaron en sus propias teorías conquistó las mentes más incrédulas. Tras arduas deliberaciones, Molina y Rowland consiguieron la aprobación a sus tesis en encuentros científicos internacionales y estuvieron presentes en las reuniones en las que se fijaron los parámetros de control que debían hacer cada país en la emisión de CFCs.

Pero cuándohacemos las cosas por gusto también recibimos nuestras recompensas como las obtuvo Mario Molina tales son: Tyler Prize for Environmental Achievement (1983)
   

NASA Exceptional Scientific Achievement Medal (1989) Premio Nobel de Química (1995) Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (1999) Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2008)

Así como este hombre que ha dedicadosu vida a la química, no dudo que en generaciones próximas haya mas jóvenes con entusiasmo de seguir adelante y porque no, de recibir algún premio reconocido mundialmente como Mario Molina Enríquez, debido a que hoy en día la química es mucho mas dinámica que hace años, que es lo que acapara nuestra atención.

Aparte que en nuestro país tenemos excelentes instituciones educativas en dondepodemos tomar desde preparatoria algo relacionado a ella, y además que aunque sean escuelas publicas o privadas tenemos muy buenos maestros que imparten esa materia no con el fin de tener que cumplir con su trabajo, sino que mas bien es algo que les gusta, algo que les nace de corazón y que lo imparten de una manera tan bonita que es algo indescriptible. Algo que cabe destacar son las aportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetica: la continuidad de la vida
  • Resumen de genética, la continuidad de la vida
  • Genetica La Continuidad De La Vida
  • la genética la continuidad de la vida
  • genetica la continuidad de la vida (reseña)
  • Continuidad genetica
  • Continuidad genetica
  • Continuidad Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS