Genética.Pgv

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LA GENÉTICA
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genéticaproviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia".
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en elciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitancaracterísticas biológicas genotipo(contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta depersonalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN y ARN El ADN controla la estructura y elfuncionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.



Lagenética es una ciencia, y por lo tanto como tal, implica "un conocimiento cierto de las cosas por sus principios y sus causas". Entonces... ¿cuáles son estascosas que como ciencia la genética estudia?, pues, la "Herencia Biológica", y la "Variación". Y, sus principios y causas, son las "leyes y principios" quegobiernan las "semejanzas" y "diferencias" entre los individuos de una misma "especie".


La genética es el campo de la biología que se encarga del estudio dela herencia y de todo lo relacionado a ella. El concepto también hace referencia a aquello perteneciente o relativa a la génesis u origen de las cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS