Genética Y Comportamiento

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
FUNDAMENTOS DE ECOLOGÍA

GENÉTICA Y COMPORTAMIENTO.
La genética y comportamiento de nuestra evolución, empieza con la reproducción, la cual es el principal factor de ella, si no hay reproducciónse extinguirían las especies.
Con la reproducción sexual, especialmente la del hombre, que nunca está satisfecho con nada se complican las cosas, periodos de gestación que pueden tener consecuencias,escases de crías, son problemas por los cuales se empieza a extinguir muchas especies. El hombre tuvo la capacidad de extenderse y cubrir la tierra, hasta llegar a guiar su propia evolución, graciasa su cerebro, en otras palabras la capacidad del pensamiento, empezó a fabricar las primeras herramientas, los primeros instrumentos y la rudimentaria tecnología. El sexo es tomado de una formainadecuada por el hombre, ya que no se adapta a su capacidad de pensamiento, porque no disocia lo reproductivo de lo placentero.
El determinismo del hombre, su causa y efecto, no cede ante la capacidad depensar hacia lo cultural, lo que impulsa a creer que el humano es un ser biológico, antes que cultural, que lo genético esta sobre el aprendizaje, que la biología guía a la cultura por lo cual elhombre tiende a ser un ser agresivo, posesivo y territorial, por esencia y porque sale de sus entrañas.
Nuestro cerebro tiene la capacidad de entendimiento, pero a pesar de esto, no tomamos bien losconocimientos, la información, de tal manera que actuamos no como homo sapiens, como el ser que piensa, si no que como casi cualquier otro tipo de ser viviente de nuestro planeta.
“El cerebro es lasepultura de los genes”.
Nosotros como seres humanos, como comente al principio, casi nunca vamos a estar satisfechos con nada, acudimos a actuar de forma instintiva en vez de forma cultural, aun sabiendoque esto está causando un camino hacia nuestra destrucción, es para reflexionar y pensar, porque seguimos haciendo las cosas mal sabiendo que tenemos la capacidad de mejorar? Por el inconformismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Y Genética
  • Genética del Comportamiento
  • genetica y comportamiento
  • Genetica del comportamiento
  • Genética Del Comportamiento
  • La Genética Del Comportamiento Y Nuevas Perspectivas
  • Genetica Del Comportamiento
  • GENETICA DEL COMPORTAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS