Genética Y Medio Ambiente.

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Genética y medio ambiente.
Yvés Péloicier.

El medio ambiente no es solamente lo que rodea físicamente al individuo, sino lo que existe para él, en el plano físico y en el moral.
Husserl habla deUmwelt; VonUexkull utiliza el término Umgebug, que designa un ambiente material global. Define el umwelt como un campo de presencia, el medio ambiente en el que el hombre se afirma.

El ser vivo semantiene el contacto con el medio ambiente, dice Jaspers; pero yo someto esta vía a un conocimiento fisiológico tanto como psicológico. El mundo real, objetivamente empírico, es el mundo de latécnica, de lo social, de lo económico y de lo político.
El medio ambiente es el efecto de acciones complejas, que a la vez obligan e incitan al individuo a defenderse.
Es su historia lo que debedefender, la posibilidad de probar su libertad – dice también Jaspers – la libertad en la que percibe su continuidad personal, un mundo que es a la vez la morada temporal de una existencia. Ahora bien, estaexistencia es fundamentalmente la ocasión de una transcendencia.

El medio ambiente es el efecto de acciones complejas, que a la vez obligan e incitan al individuo a defenderse.
Es su historia loque debe defender, la posibilidad de probar su libertad – dice también Jaspers – la libertad en la que percibe su continuidad personal, un mundo que es a la vez la morada temporal de una existencia.Ahora bien, esta existencia es fundamentalmente la ocasión de una transcendencia.

Se puede definir el medio ambiente como el conjunto de condiciones naturales y culturales susceptibles de actuarsobre los organismos vivos y las actividades humanas.

El medio ambiente humano se desenvuelve al lado o en contra de la naturaleza

Las especies animales o vegetales, el curso de los ríos, lacalidad del agua, deberían orientar el trabajo humano en el sentido de un respeto por todos los objetos de ese trabajo y de las necesidades éticas que se descubren en tal ocasión.

La historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La genetica de la conducta y el estudio del medio ambiente
  • Dicotomía: genética y medio ambiente
  • La genetica y el medio ambiente
  • Genética y Ambiente
  • Ambiente Y Genética
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Enfermedades geneticas relacionadas con el medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS