Genética

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Crecimiento de la población: Natalidad y Mortalidad
1) Población Activa: es la que a través del trabajo da utilidad y poner valer los recursos naturales garantizando así mismo la posibilidad del consumo de los bienes y servicios producidos por ellas.
Los bienes producidos por la población activa se denominan producto interno bruto (P.I.B).
La población activa abarca la población ocupadaque es la que trabaja y población desocupada es la que busca trabajo.
La población activa se distribuye en 3 sectores de acuerdo con la actividad que realiza.
Sector I: Agrupa a los individuos que realizan actividades de explotación directa de los recursos naturales, como el: Suelo, subsuelo, el mar, Ejm: Ganadería, Agricultura, Explotación forestal, caza, pesca, explotación de minas ehidrocarburos. Es la población que trabaja para extraer materia prima.
Sector II: Compuesto por la población que realiza actividades de transformación de la materia prima, en bienes y productos elaborados aquí se ubican las industrias.
Sector III: Compuesto por personas que desempeñan actividades en la banca el comercio, administración de empresa, Seguros, Transporte, educación y servicios en general.La población Activa comprende:
* Población ocupada es la que trabaja y la población desocupada es la que busca trabajo.
* Población Inactiva: Es aquella compuesta por persona que por diversas índoles no están en capacidad de incorporarse al proceso productivo Ejemplo: Estudiantes y amas de casa.

Los problemas que presenta la población activa: El desempleo y Subempleo.
FormulaEstructural de la población activa de Venezuela:
III-II-I: Formula corresponde a un país desarrollado, pero en Venezuela no ocurre así porque el sector terciario que corresponde a transporte y servicios no son actividades reproductivas y es alimentado por una burocracia ociosa que consume muchos recursos del principal empleador que es el estado Venezolano.
El sector II que ocupa el 2 lugarpresenta un desarrollo distorsionado por que Al lado de industrias altamente desarrollados, mecanizadas y tecnificadas hay otras en condiciones de atraso a esto hay que agregar que es una industrias dependiente del capital y tecnología extrajera.
Sector I: Es un sector atrasado y tradicional y que a sido abandonado debido al desplazamiento de la población del medio rural al medio urbano.
Economíainformal: Comprende todas aquellas actividades que si bien generan ingresos no se rigen por un régimen contractual. Ejemplo: Buhonería.
Problemas que derivan de la buhonería:
* Violenta los derechos de terceros, las aceras y calzadas son tomadas por ellos.
* No pagan impuestos y por tanto no aportan al fisco nacional ni local.
* No están registrado.
* Ocupan los espaciospúblicos.
* Congestionamiento de los espacios públicos.
* Delincuencia y la inseguridad.
Crecimiento de la población Venezolana:
1. Desde el siglo XIX hasta el 1920 el crecimiento de la población venezolana fue lento. En 47 años la población creció menos del 50%, Venezuela era un país eminentemente rural su ingreso económico dependía del cultivo del café y del cacao y el índice denatalidad y mortalidad eran semejantes.
2. De 1920 a 1945 la población venezolana comienza a crecer en 25 años creció el 55%, Venezuela cambia su estructura económica tradicional, deja de ser un país mono productor agropecuario para convertirse en un país mono productor minero y su principal fuente de ingreso es el petrolero.

3. Desde 1945 a nuestros días se produce la mayor explosióndemoografica del país, en 55 años la población se quintuplico. Este crecimiento es estimulado por la importancia que Venezuela adquiere como país petrolero que le proporciona los recursos económicos para atender mas eficazmente la salud del pueblo. Al aumentar y mejorar la salud publica se produce un aumento del índice de natalidad y una disminución de índice de mortalidad.
Causas de la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS