genética

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 La genética

¿Qué es la genética?La genética (en Griego, "origen" ) es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
El estudio de la genética permite comprender qué eslo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células), transmitiendo estas características biológicas genotipicas (contenido del genoma específico de un individuo en formade ADN)o características físicas o fenotipo.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple. El ADN controla la estructura y elfuncionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.

















Mendel y susleyes.
Gregor Johann Mendel (1822–1884) fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedadesdel guisante (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas,las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto deun gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre una persona heterocigótica.

Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botánico neerlandés, Carl Correns yErich von Tschermak redescubrieron por separado las leyes de Mendel en el año 1900.

LAS LEYES DE MENDEL:

Primera ley de Mendel. Ley de la uniformidad 
Al cruzar dos variedades de raza pura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS