Genética

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo. Muchos de nosotros hemos sido testigos de cómo esta enfermedad que es incurable, si no se controla puedellegar a causar el coma e incluso la muerte.
¿Qué es la diabetes? Las células necesitan energía para poder llevar a cabo sus funciones vitales, esta energía la obtienen de un azúcar conocido comoglucosa. La glucosa se obtiene de los alimentos la cual pasa al torrente sanguíneo y posteriormente esta entra en las células de nuestro cuerpo. Pero para que la glucosa pueda entrar a las células senecesitan dos condiciones: la primera es que las células contengan la suficiente cantidad de receptores o puertas para que la glucosa pueda entrar en ellas; y la segunda condición es que esas puertas oreceptores sean abiertos. Hay una hormona química que se encarga de abrir dichas puertas y esa hormona es la insulina la cual es producida por el páncreas. Si una de esas dos condiciones no se cumplese produce un exceso de glucosa en la sangre y esta condición es conocida como la diabetes mellitus. Existen dos tipos de diabetes cada una está relacionada con cada condición. Si existe suficientecantidad de insulina pero no hay los receptores necesarios en las células a la enfermedad se le llama diabetes de tipo 1, y si la cantidad de insulina producida por el páncreas no es la suficiente comopara abrir los receptores de las células la enfermedad se conoce como diabetes tipo 2.
Los síntomas de esta enfermedad no son los mismos para todos los pacientes, pero por lo general son: sedexcesiva, hambre, fatiga, visión borrosa y heridas que no sanan o cuesta que sanen. También los tratamientos para cada tipo de diabetes son distintos siendo el más extremo el consumo de insulina víainyección ya que es la única manera de consumirla. Lo demás es hacer ejercicio, tener una dieta adecuada la cual es recomendada por el médico, hacerse chequeos periódicamente del nivel de glucosa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS