Geo entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Serapio Rendón (Hunucmá, Yucatán).

Descripción del entorno
En general, el ambiente que se percibe alrededor de la escuela es agradable pero un poco traficado, yaque enfrente de la escuela se encuentra el parque central del municipio y es ahí donde pasan con mucha frecuencia los moto-taxis, las bicicletas, los carros y hasta loscamiones. Esto propicia ruido y también mucho movimiento de vendedores ambulantes y personas que tienen sus trabajos o negocios cerca de ahí.
Éste municipio cuenta con todos losservicios, tales como: agua, luz, teléfono, internet, cable, etc. ya que es prácticamente una “mini ciudad” y la mayoría de las personas cuenta con ellos. La mayoría de las casasson de material concreto y hay de varios tipos y tamaños, hay grandes, pequeñas y hasta de fraccionamiento.
El parque central es grande, tiene varios árboles plantados,sillas, banquitas y cuenta también con un kiosko. Más o menos como al medio día, acostumbran salir los vendedores ambulantes con sus productos, que principalmente aprovechanvendérselos a los niños que recién salen de la escuela y a los que sus mamás los van a recoger.
Adentrándonos un poco más en las calles, se encuentra el centro de Hunucmá que es unpoco grande y cuenta con un mercado, muchas tiendas y varios puestos donde venden cosas de todo tipo que van desde: ropa, comida, recursos de papelería, materiales, etc. hastatiendas más grandes como el súper Bodega Aurrera y Elektra. Pude observar que las personas van con mucha frecuencia a estas dos últimas ya que cuentan con gran variedad deartículos necesarios para el hogar.
En general el entorno da una muy buena impresión y organización y a mi parecer, es adecuado de acuerdo a las necesidades del municipio.
tracking img