Geo iformacion

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
1-.Explica de qué manera se conoció el interior de la Tierra.
R=por medio de un registro sismológico se observan también estructural geológicas, con todo lo anterior se puede obtener prácticamente una “radiografía o fotografía del subsuelo.”

2-.Por medio de un dibujo y texto explica las características de la estructura interna de la Tierra.
R=ATMOSFERA: es la parte gaseosa de la Tierra,siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. CORTEZA: es la capa rocosa externa de la Tierra. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 7 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonasmontañosas de los continentes.[] Los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio. La corteza de la Tierra ha sido generada por procesos ígneos, y estas cortezas son más ricas en elementos incompatibles que sus mantos subyacentes. MANTO: es la capa de la Tierra que se encuentra directamente debajo de la corteza, prolongándose en profundidad hasta el límiteexterior del núcleo El manto terrestre se extiende desde cerca de 33 km de profundidad hasta los 2.900 km (transición al núcleo). La diferenciación del manto se inició hace cerca de 3.800 millones de años, cuando la segregación gravimétrica de los componentes del protoplaneta Tierra produjo la actual estratificación. NÚCLEO EXTERNO: es una capa líquida compuesta por hierro y níquel situada entre elmanto y el núcleo interno. Su límite superior es la discontinuidad de Gutenberg, situada a unos 2.885 km de profundidad, mientras que su límite inferior es la discontinuidad de Lehmann, situada a unos 5.155 km; tiene, pues, un grosor de unos 2.270 km. [] Su temperatura varía desde los 4.400 °C en su región superior hasta los 6.100 °C en su zona inferior. NÚCLEO INTERNO: es una esfera sólida de1.218 km de radio situada en el centro de la Tierra. Está compuesto por una aleación de hierro y Algunos científicos piensan que podría estar en la forma de un solo cristal de hierro.[] []Especulaciones recientes sugieren que la parte más interna del núcleo está enriquecida por elementos muy pesados, con números atómicos por encima de 55, lo que incluiría oro, mercurio y uranio.

3-.Define roca,mineral; cita ejemplos
R=se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. El concepto de roca no se relaciona necesariamente con la forma compacta o cohesionada; también las gravas, arenas, arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.
Mineral: sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición químicadefinida (pero variable dentro de ciertos límites).
Esas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras.

4-.Define roca ígnea intrusiva o plutónica, roca ígnea extrusiva o volcánica; cita ejemplos
R= Rocas Ígneas Intrusivas: las que se han enfriado en elinterior de la corteza cuando falto presión para que el magma fluyera hacia la superficie. Ejemplo: granitos, gneis.
Rocas Ígneas Extrusiva: son las que se enfriaron sobre la superficie y son las más abundantes. Ejemplo: basalto, tezontle, andesita, piedra pómez, etc.

5-.Define magma, lava; explícalas
R= el magma es una mezcla multifase de alta temperatura compuesta de roca fundida(principalmente silicatos) y gases. Se halla en el interior de la tierra que tiende a ascender y a salir por las grietas de la corteza formando un volcán. La lava es magma que durante su ascenso a través de la corteza terrestre alcanza la superficie. Cuando sale a la superficie, la lava suele tener temperaturas que oscilan entre 700° C (1.300° F) y 1.200° C (2.200° F). A diferencia del magma que enfría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iformacion
  • Iformacion
  • iformacion
  • La Geo
  • ciencias de la iformacion
  • Iformacion Derechos
  • Geo
  • geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS