geo

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
 Se les llama bloques economicos a la union de paises, para poderse hacer mas fuertes economicamente, aplcandop tratados entre ellos, preferenciales que con otros paises, tambien la union de lamoneda como el bloque europeo.
En vez de ponerse barreras se unen con un fin, y como dicen la union hace la fuerza frrente a otros paises... Un ejemplo es que se unen tres paises y si uno de elos exportapetroleo, los otros dos consumirian y tendria un cosoto especial con el tercero, en vez de comprarlo con otro pais...
Ej:Comunidad del Caribe (Caricom) Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)Mercado Común del Sur (Mercosur)
!! la unasur es una institución de integración regional
!! tiene como objetivo construir de manera participativa y consensuada!!
!! espacio de integración y unión en locultural, social , económico y político!!
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es una comunidad política y económica entre doce países suramericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela), concebida el 8 de diciembre de 2004, en Cuzco (Perú), en la Tercera Cumbre Suramericana. El 23 de mayo de 2008, se firmó, en Brasilia,el Tratado Constitutivo que estructuró y oficializó esta organización, y está ratificado por todos los miembros.
Si bien muchos recursos naturales son valorados por las personas , no todas puedenacceder a ellos de la misma manera.
Asi , por ejemplo , para las personas es saludable contar con agua potable , pero no de todas pueden acceder a ella con la misma facilidad . Una mina de oro puede servalorada por muchas personas , pero solo unas pocas podran obtenerla y sacar provecho de su uso.
Estos son dos ejemplos de como se produce una apropiacion diferencial de los recursos naturales.
Lasformas de apropiacion y uso de los recursos naturales son regulados por el estado , que se ocupa de decidir y administrar quienes y como podran usarlos. De acuerdo con las formas de apropiacion ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • Geo
  • Geo
  • Geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS