Geocaching para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Frecuentes acerca de Geocaching

Si no encuentras aquí la respuesta que buscas,¡pregunta en los foros! ¿Qué es Geocaching? Geocaching es un entretenido juego de aventura para los usuarios de GPS. Participar en una búsqueda de tesoros es una buena manera de conocer y aprovecharse de las múltiples posibilidades que ofrece un terminal GPS. La idea básica es que individuos yorganizaciones esconden los tesoros por todo el mundo y se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros Geocachers se lancen a la búsqueda de tu tesoro . Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprenderte con gran variedad de recompensas. Todo lo que se le pide al visitante es que, si ellos cogen algo del Tesoro, dejen algo a cambio en elmismo. ¿Cómo se pronuncia Geocaching? Se pronuncia Geo-cashing, como "cashing a check" (liquidar un cheque en efectivo). ¿Hay algún otro nombre para Geocaching? El GPS Stash Hunt, Global Positioning Stash hunt que en español podríamos traducirlo como La Caza del Tesoro con GPS. Sin embargo, Geocaching se ha vuelto la palabra habitual para referirse al juego.

La palabra Geocaching se divide enGEO para la geografía, y Caching para el proceso de esconder un tesoro. Desde un punto de vista informático un Cache es normalmente información guardada en la memoria para recuperarla más rápido, pero el término también se usa en inglés en el excursionismo/camping para referirse a un escondite para ocultar provisiones.

Pero...¿Cuál es la gran Aventura? Tengo las coordenadas, así que ya sé dondeestá. Parece bastante fácil. Es aparentemente fácil. Una cosa es saber las coordenadas donde se encuentra el Tesoro y otra totalmente diferente es llegar allí. ¿Que es un dispositivo GPS? Una unidad de GPS es un dispositivo electrónico que puede determinar su situación aproximada (dentro de un margen de 1-10 metros) en el planeta. Normalmente se dan las coordenadas en Longitud y Latitud. Puedesusar la unidad para navegar desde tu posición actual a otra posición. Algunas unidades tienen sus propios mapas, brújulas electrónicas incorporadas, navegación por voz... dependiendo de la complejidad del dispositivo.

No necesitas dominar toda la complejidad técnica de las unidades GPS para participar en Geocaching. Todo lo que necesitas hacer es meter lo que se llama un "waypoint" que son lascoordenadas dónde el Tesoro está escondido. Actualmente estamos trabajando en una sección para ayudarte a preparar tu propia unidad de GPS para jugar. Mientras tanto, podrás hacer las preguntas que quieras en nuestro foro. ¿Cómo funcionan los dispositivos GPS ? Si estás interesado en encontrar más información sobre los Sistemas del Posicionamiento Globales (GPS), compruebe el sitio GPS: The NewNavigation PBS. Ellos tienen una buena guía didáctica sobre la tecnología del GPS. Entonces, si tengo una unidad GPS, ¿alguien puede saber dónde estoy y dónde voy? ¡No! Los dispositivos de GPS no transmiten tu situación realmente. Los satélites que usan las radiofrequencias transmiten su propia posición, y tu unidad GPS toma esa información para determinar dónde estás (utilizando la triangulación).A menos que tengas un sistema de seguimiento implantado por los alienígenas, estarás a salvo de los satélites. Como precaución extra aunque no necesaria, puedes ponerte una lámina de aluminio en tu cabeza para desviar los rayos gamma ;)
Ahora en serio, si quieres conocer alguna tecnología avanzada de seguimiento GPS, visita la web de SecuraTrak. Ellos están diseñando sistemas para rastrear a lospacientes de Alzheimer, la gestión de cosas de valor, gestión de flotas, etc... ¿Cuánto cuesta una unidad de GPS, y dónde puedo conseguirla? Las Unidades de GPS pueden costar de 100 a 1.000 Euros dependiendo del tipo de capacidades/características que estés buscando. El autor usa un Garmin eTrex, que cuesta alrededor de 150 euros y puede posicionarte en unas coordenadas determinadas con un...
tracking img