Geocentrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Antioquia
Licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental
Introducción a la física L-W 12-14 PM
Docente: Tarcilo Torres
Alumno: Daniela Carvajal López

Ensayo: ElGeocentrismo

A través de las épocas, siglos y años se ha generado siempre una inquietud clave para todo descubrimiento, la cual ha sido promover una explicación lógica para toda pregunta acerca de losacontecimientos naturales y hasta artificiales.

Abordamos entonces una de las inquietudes principales a través de los primeros siglos, y la cual genero diversas teorías, experimentos y explicaciones:El Geocentrismo.
La concepción de un universo geocentrista partió primeramente del físico matemático Pitágoras (582-507 a.C.), quien trato de darle orden al sistema solar partiendo de que la tierraes una esfera y que en ella giran geocéntricamente el sol, la luna y los 5 planetas entonces conocidos, los cuales generan sonidos que constituyen la octava; esta idea geocentrista es hoy conocidacomo la armonía de las esferas. Ya luego en la época de los años 384 – 322 a.C. surge uno de los más grandes pensadores filosóficos, lógicos y físicos de la época: Aristóteles quien a través de diversasobservaciones y teorías como las de los 4 elementos, los movimientos violentos y naturales, leyes del movimiento, entre otros, surge su pensamiento acerca de concebir el universo como geocentrista yque la tierra es una esfera ubicada en reposo, o de lo contrario debería tener un movimiento esférico y al considerarse violento no podría ser eterno como el de los demás astros. Estas ideas muchosaños después son refutadas con fuerza y pruebas de observación y experimentación por parte de Galileo Galilei quien concibe el mundo como Helio centrista.
Luego de los estudios aristotélicos se habíadejado sembrado un nuevo método de investigación basado en al observación, el cual fue adoptado por la comunidad alejandrina en la astronomía. A partir de aquí es cuando las investigaciones toman un...
tracking img