Geociclos

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Plan de Relaciones Públicas

Taller de empresa y comunicación integral





















1. ¿Qué es la organización?

GeoCiclos es una empresa dedicada a la entrega de mecanismos para el tratamiento, gestión y minimización de residuos que afectan al medio ambiente, generando de esta manera beneficios individuales y sociales.
Esta organización nace en la V Regiónde Valparaíso, entregando sus servicios y productos a lo largo de todo Chile, con el objetivo de contribuir a la construcción de un planeta más limpio y una sociedad ambientalmente sustentable.
Además, GeoCiclos se dedica al desarrollo, integración e implementación de Plantas de Compostaje y Humificación para el tratamiento de residuos orgánicos generados en empresas y organizaciones.2. ¿Qué hace?

PRODUCTOS

• Compostador Jardín

Diseñado para reciclar los residuos orgánicos de la casa (restos de frutas y verduras) y del jardín (podas, pasto, hojas, etc.), debe instalarse en contacto con la tierra. El proceso de descomposición y reciclaje es Compostaje, que transforma los residuos en Compost, un abono orgánico de muy buena calidad, en unperíodo de aproximadamente 4 meses. Tiene 300 litros de capacidad y es ideal para casas con jardín, recomendado también para edificios, condominios, establecimientos educacionales y programas comunales. Fabricado de plástico reciclado, es una herramienta entretenida y fácil de usar. Se entrega con un completo manual de uso elaborado en papel 100% reciclado.

• Vermicompostador Can o WormsDiseñado para reciclar los residuos orgánicos de origen vegetal generados en la cocina, funciona con Vermicompostaje, es decir, utiliza lombrices para la degradación y posterior transformación en Humus, fertilizante orgánico de muy buena calidad. El proceso tarda aproximadamente tres meses, consta de un sistema de bandejas y una llave por donde se extrae fácilmente el humus líquido, que también puede serutilizado como fertilizante. Es ideal para departamentos o casas con un jardín pequeño, patio interior o terraza, ya que es un sistema limpio y fácil de usar y su diseño es atractivo y práctico. Está fabricado en plástico 100% reciclado, viene con un manual de uso y un nido de lombrices y además se ofrece asesoría permanente vía correo electrónico.

• Harneros para compost y humus
Diseñadospara lograr óptimos resultados en la obtención de compost y humus. Construido con finos materiales es el complemento ideal para el compostaje y humificación. El producto obtenido se puede conservar en sacos o bolsas plásticas con ventilación.
• Rastrillo para vermicompostadores
Herramienta ideal para revolver y airear los vermicompostadores sin dañar las lombrices.

• Bastón aireador

Sufunción es remover el material para incorporar aire fresco, lo que acelera el proceso. El bastón tiene un práctico diseño que permite la fácil entrada y salida del material que al utilizarlo genera movimiento del contenido del compostador permitiendo un flujo de aire ideal.
• Nido de lombrices
La lombriz roja californiana es la encargada de transformar los residuos orgánicos en humus. Este nidocuenta con aproximadamente 1000 lombrices entre huevos, jóvenes y adultas, que permitirán comenzar el proceso de lombricultura de forma exitosa a nivel doméstico.

SERVICIOS

GeoCiclos ofrece a Municipios, juntas de vecinos, ferias libres, entre otras organizaciones, la posibilidad de desarrollar proyectos que apuntan a la sustentabilidad ambiental, apoyando a la vinculación de la necesidad conlas soluciones y recursos.
- Proyectos ambientales. Asesorías y apoyo en la elaboración y ejecución.
- Asesoría en la gestión integral de residuos
- Programas de Disminución de RSD
- Asesoría en Compostaje y Lombricultura
- Asesoría en Compostaje y Lombricultura
- Asesoría en la gestión integral de residuos
- Programas de Disminución de RSD
- Desarrollo de programas de Responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS