Geodésicas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
1.- Que es una Geodésica
Cuando en una superficie desarrollable cualquiera existe una línea cuya transformada en el desarrollo es una linea recta la curva que le dio origen situada en la superficieen cuestión recibe el nombre de linea geodesic y tiene la particularidad de que es la linea de menor recorrido sobre la superficie entre dos puntos y es perpendicular al plano tangent a lo largo de lageneratriz que pasa por él. En pocas palabras es la línea más corta que une dos puntos cualesquiera de una superficie.
2.- Usos de las geodésicas
Cúpulas, domos, técnicas de navegación cómo lageorreferenciación de imágenes de satélite, la determinación del nivel medio del mar, control de estructuras, levantamientos topográficos,nivelación, en definitiva cualquier actividad que tenga que vercon el territorio.
3.- Historia de las geodésicas
Las Geodésicas se derivan de las Estructuras de Generación Poliédrica, generadas mediante la subdivisión geométrica de un poliedro o porción de éste.Los vértices de este poliedro tocan la superficie de una esfera imaginaria que lo circunscribe (de allí el término "geodésico").
El último sólido de Platón es el icosaedro (20 triángulos) a partirdel cual se generan la mayor parte de las cúpulas geodésicas. Todos estos sólidos se inscriben en una esfera, tocando sus vértices la superficie de ésta, si proyectamos sus aristas hacia lasuperficie de la esfera, lograremos poliedros esféricos, base para la construcción geométrica de las geodésicas.
La invención de los domos o cúpulas geodésicas es debido a R.Buckminster Fuller. El domogeodésico, es un cuerpo hemisférico basado en la Geometría Sagrada. Las cúpulas geodésicas, son una estructura perfecta de la naturaleza, Bucky las creo sabiendo que estaba creando un espacio sagrado dondeel campo cósmico del Amor puro, el Amor Universal puede emanar, y pocas vibraciones pueden entrar

4.- Ejemplo de un edificio de los últimos 10 años construido con geodésicas.
Museo Salvador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geodésicas
  • GEODESICA
  • Geodésica
  • Geodesicas
  • AJUSTES GEODESICOS
  • Domo Geodesico
  • MARCO GEODESICO
  • Informe Geodesico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS