Geoe

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Elaborado por:
Chávez González Baram
Padilla Peralta Estefania Elizabeth
Pérez Ortega Marco Tulio
Reyes Mancedo Víctor Gabriel
Torres Ornelas Eduardo
Grupo: 1MV2Organización Social Antes de lasRevoluciones Industriales
El hombre como un ser eminentemente social, tiende a crear asociaciones con sus semejantes con el fin de formar organizaciones socioeconómicas que les ayudan a satisfacersus necesidades.
Las organizaciones son estructuras sociales regidas por normas y reglas mediante una interacción reciproca entre los integrantes de dichas organizaciones, estas puedenbuscar diferentes objetivos dependiendo del momento histórico y el marco cultural. Por ejemplo; la familia, la escuela y el Estado, entre otras.
Dentro de estas organizaciones sociales seencuentra integradas la infraestructura y la superestructura, donde la infraestructura es la base del sistema productivo. Por ejemplo; la materia prima, fuerza de trabajo y los avancestecnológicos.
Anudado a esto se encuentra la superestructura que está conformada por instituciones jurídico-políticas, tales como el Estado, que establece las normas para la sociedad como unmodelo a seguir. De igual manera tenemos las instituciones ideológicas que dictan la forma de vida en base al modelo económico y que sirven de expresión de la conciencia social. Porejemplo; la religión y el arte.
Así mismo de la unión de la infraestructura y la superestructura obtenemos como resultado los modelos de producción que determinan las condiciones de trabajo ylas relaciones entre todos los componentes de la sociedad. Los cuales evolucionan continuamente con respecto a la época y cultura. Por ejemplo; feudalismo, capitalismo, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS