Geoeconomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UVM
CAMPUS SAN ANGEL


MATERIA:
GEOECONOMÍA


ALUMNO:
ROLANDO ROBLES MARTÌNEZ


2º PARCIAL:
TAREA #1


FECHA:
22-03-10










¿Emigraría de mi país, aún cuando otraspersonas inmigran a él?



• La emigración consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro sitio. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones depoblación.


La emigración de las personas siempre ha existido y siempre se ha dado por los mismos motivos; la devastación por motivos naturales, la superpoblación y el agotamiento de los recursos,tasas de desempleo altas, salarios bajos, situación socioeconómica precaria, sistemas políticos poco democráticos, corrupción, por razones raciales, políticas o religiosas; por guerras, tanto internascomo internacionales (2º guerra mundial), que provocan desplazamientos masivos y forzosos de millones de personas.
Las emigraciones han llegado a ser uno de los problemas más graves que enfrentahoy la humanidad, por la precariedad en que deben vivir millones de desplazados. Los países que registran más emigración en la actualidad son los pertenecientes al denominado Tercer Mundo o países envías de desarrollo, pero en otras épocas fueron los europeos quienes emigraron a otras naciones en busca de una vida mejor.
En este mundo hay suficiente riqueza no sólo para los habitantes actuales,sino para una cantidad mucho mayor; lo que debemos promover es una estructura detallada para que los hombres trabajen y distribuyan las riquezas de los lugares donde nacieron, de manera respetuosa conel medio ambiente, así como equitativa con la población, para que las personas no tengan que desplazarse a otros países en contra de su voluntad.








La emigración no es mala cuandose esta preparado y se opta por otros países para desarrollarnos como seres humanos. Los países desarrollados que con visión supieron invertir las riquezas de su país, tienen un flujo de personas...
tracking img