geoestrategias

Páginas: 29 (7129 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Trabajo de especies mayores
1 que son especies mayores en lo animal y vegetal
2 generaliddes de bovinos y búfalos
3 manejo de alimentación en general
4 manejo de sanitario
5 manejo reproductivo y manejo genético



2 generalidades de bovino y búfalos
BOVINOS
ABERDEEN ANGUS.-Raza de origen británico, proveniente del noroeste de Escocia. Es una de las más difundidas en el país porsus aptitudes de rápido engorde y condiciones de fácil adaptación. Se cría en Argentina desde 1879, cuando fueron importados los primeros animales por don Carlos Guerrero. Se caracteriza por su pelaje y mucosa negros, aunque la variedad Colorada también está hoy muy difundida.
Es una raza sin cuernos, conocida vulgarmente con el nombre de Mocha negra. Se ha impuesto como raza mayoritaria de laganadería argentina por su fácil adaptación. Da excelentes madres criadoras, novillos de fácil engorde a pasto, y con ella se logra un producto de calidad, con sabor matizado y terneza.
BELTED GALLOWAY.- Se trata de una de las razas de mayor antigüedad entre las británicas productoras de carne. Introducida en la Argentina en 1919, se conoce desde el siglo XVII en Escocia y se la asocia a la formaciónde otras razas del Reino Unido. El Belted Galloway se destaca por presentar una faja de color blanco en la parte central del cuerpo; es de pelaje negro y de características mochas. En general, está considerada como una raza adaptada a climas fríos y húmedos, ha mantenido su tamaño intermedio, con fácil y rápido engorde en sistemas pastoriles.
BLONDE D’AQUITAINE.- Raza originaria de Francia, másprecisamente de su región sudoeste. 
Su pelo es de color trigo, y se encuentra en una gama que puede variar desde tonos cercanos al blanco hasta llegar al marrón. Esta raza es apreciada por sus cualidades cárnicas, y las hembras se destacan por su rusticidad y fecundidad.
BONSMARA.- Esta raza cebuina fue desarrollada en Sudáfrica por el especialista Jan C. Bonsma, y ha sido recientementeintroducida en nuestro país para competir en las zonas subtropicales del norte argentino. Se trata de un híbrido entre las razas europeas Hereford y Shorthorn con la raza cebuina Africander, nativa de la región del Transvaal. Se caracteriza por su pelaje corto rojizo oscuro, sus cuernos pronunciados y su giba escasa o nula, típica del Cebú. Muestra una gran adaptación a climas tropicales y húmedos, conresistencia natural a los parásitos externos e insectos comunes en esas zonas. Ha sido sometida a una exigente selección por producción y peso, lo que la coloca en excelentes condiciones para competir en igualdad con las razas cebuinas ya existentes en el norte de nuestro país.
BOVINO CRIOLLO.- Esta raza de origen colonial representa el resultado de la selección natural del ganado introducido porlos primeros españoles que colonizaron el área del Río de la Plata en los siglos XVI y XVII. Los actuales criadores han iniciado el registro de los ejemplares conservados en reservas del germoplasma bovino nativo, en distintas regiones del norte y centro del país. Según los estudios realizados en diversas estaciones experimentales del INTA, las aptitudes del ganado criollo son su rusticidad yresistencia a las condiciones adversas, con una calidad de respuesta muy aceptable.
Las características del pelaje son muy variadas, poseen todas las tonalidades: desde colores claros, colorado hasta negro, con diversos grados de overismos, sin un patrón definido, y con la presencia de cuernos voluminosos.
BRADFORD .-Es una raza adaptada a las condiciones subtropicales de las zonas marginales de laArgentina, formada a partir del ganado cebú de alta rusticidad y la raza Hereford que aporta calidad de carne y fácil engorde a pasto. Esta raza tiene amplia difusión en las laderas cordilleranas, los esteros de Corrientes y el monte chaqueño, donde por su resistencia a la garrapata y a la humedad logra resultados superiores a los de otras razas productoras de carne. En nuestro país no sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion Geoestrategia
  • geoestrategia
  • Geoestrategia
  • geoestrategia
  • GEOESTRATEGIA mundial
  • Geoestrategia Internacional
  • Geoestrategia del peru
  • Ensayo Geoestrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS