Geoff Mackley

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
¿CUÁL ES LA PASIÓN DE DANGER MAN?
POR
SOFIA AVILA TREVIÑO
COLEGIO WOODCOCK
LUGAR: FECHA:Avenida Torrecillas 910 Martes 27 de Octubre de 2015
Ampliación Momoxpan,
San Pedro Cholula
ESQUEMAIntroducción
¿Quién es Geoff Mackley?
Su más grande hazaña.
Tesis:
Ciclones
Terremotos
Huracanes
Ciclones
Ciclón Ami
Ciclón Beni
Ciclón Glenda
Terremotos
Terremoto y tsunami en Japón
Terremoto en China
Terremoto en Nueva Zelanda
Huracanes
Huracán Keith
Huracán Isodoro
Huracán Kenna
Conclusión
“La vida es algo increíble o no es nada en absoluto.” (Mackley). Geoff Mackley esun fotógrafo especializado en situaciones de riesgo. Por esa razón fue apodado como Danger man debido al peligro que corre durante el momento de tomar la foto. Su más grande hazaña fue fotografiar a 30 metros de distancia la erupción del volcán Marum en la Isla Ambrim, Vanuatu ubicado en el océano Pacifico. Constantemente sus fotos son consideradas de alta calidad, impactantes y variadas, aunqueen su mayoría se presentan los desastres naturales. Su pasión por todo el mundo natural es grande pero prefiere fotografiar ciclones, terremotos y huracanes.
Todos los ciclones van en sentido contrario a las manecillas del reloj. También se miden por categorías. Por otro lado Mackley fotografió 3 ciclones de mediana y alta categoría. El ciclón Ami el 9 de Enero de 2003 con categoría 3 fue uno delos peores que afectó a Fiji, antes de la tormenta 30 refugios fueron abiertos y algunos habitantes se refugiaron en cuevas para evitar la tormenta. Ciclón Beni en 2003 afectó a tres países. En su viaje de 18 días a través del Océano Pacífico Sur con una categoría de 5. Los habitantes se trasladaron hacia el interior de la provincia Temotu en las Islas Salomón, y se refugiaron en cuevas. Al igualque el ciclón Beni, el ciclón Glenda en Australia el 19 de Enero de 2006 tenía categoría 5 con vientos de hasta 250 kilometros por hora. El ciclón tropical Glenda obligó a cerrar plantas de petróleo y gas e interrumpió el transporte de mineral de hierro en la región, mientras miles de personas aseguraron sus casas y se preparaban para huir CITATION Age06 \l 2058 (Reuters, 2006). Dejando a 800habitantes damnificados el ciclon Glenda es considerado uno de los peores ciclones en Onslow.
Cuando hay terremoto en el océano, el movimiento de las olas puede ocasionar un tsunami. En primer lugar los terremotos se miden por magnitud según la escala de Richter. Un terremoto es causado por un deslizamiento brusco sobre una falla. Por ejemplo: El terremoto y el tsunami en Japón el 11 de Marzo de2011 con una magnitud de nueve grados. Creó olas de maremoto de hasta 10 mts. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según expertos, por lo cual se registraron 15,845 muertes, 3,380 personas desaparecidas y 5,893 heridos. México envió un equipo de búsqueda y rescate. La brigada está compuesta por ocho expertos enbúsqueda y rescate, dos ingenieros especialistas en evaluación de estructuras y cinco perros, según una nota de la Embajada de México en Tokio CITATION Qum11 \l 2058 (Qumana, 2011). El 12 de Mayo de 2008 en la provincia de Sichuan en China hubo un terremoto de ocho grados. Dejando en el epicentro grietas de tres metros de profundidad. Se ha notado a una distancia de más de 3.000 kilómetros en zonas tanalejadas como Pekín o Shangai y en países vecinos como Tailandia o Vietnam. El terremoto ha sido uno de los más fuertes sufridos por el país asiático en 30 años. El presidente Hu Jintao ordenó la movilización del ejército y de los equipos de socorro para ayudar a los damnificados. Se trasladaron a la zona 5.000 efectivos del Ejército de Liberación chino, que se une a los 2.900 soldados ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica de una línea torcida, de geoff eley
  • Administración de ventas 8ed David Jobber Geoff Lancaster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS