Geofisica

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
C U E S T I O N A R I O D E R E P A S O

1.- Que es una estructura sedimentaria?

R= es una cierta disposición geométrica de los elementos que constituyen un sedimento

2.- Cuales son las estructuras sedimentarias q pertenecen al primer grupo, y cuales al segundo?

R= al primer grupo pertenecen las que se originan al momento de la sedimentación, son las estructuras q se originan unavez terminada la sedimentación, o sea cuando el sedimento original es cubierto por otros materiales, abandonando así su ambiente de origen.

3.- Que es una estructura sedimentaria de ordenamiento interno?

R= son las estructuras que pertenecen al primer grupo, y favorecen a la estratificación, son importantes para interpretar las condiciones de equilibrio entre el transporte y lasedimentación.

4.- Menciona cuantos y cuales son los principales tipos de estratificación de las estructuras de ordenamiento interno.

R= son 7, la estratificación lenticular, estratificación flaser, laminación horizontal, estratificación cruzada, estratificación gradada y la imbricación.

5.- Menciona que es la estratificación lenticular y la estratificación flaser.

R= --la lenticular es la que seproduce cuando sobre un fondo arcilloso existen aportes exporádicos de arena la que se dispone en una capa continua y cuando ésta es removida por la acción de las olas se forman ripples aislados.

--la estratificación flaser es la que se produce en áreas donde existe una sedimentación terrígenea con dominancia de arenas acomodadas en estructuras tipo ripple, por acción de periodos de alta ybaja energía.

6.- Que es la estratificación cruzada?

R= La estratificación cruzada es una disposición de láminas transversalmente al plano de estratificación , en líneas rectas inclinadas o en formas cóncavas.

7.- Qué es una estructura sedimentaria en superficie de estratificación?

R= éstas se localizan en las superficies de los estratos y están directamente relacionadas, coninterrupciones y discontinuidades durante la sedimentación

8.- Cómo se originan las señales o marcas de corriente?

R= se originan por excavaciones sobre fondos fangosos, o por marcas de arrastre o choque de objetos arrastrados.

9.-Menciona el ejemplo más claro de origen físico en el techo, y descríbelo.

R= los ripples, estas estructuras se manifiestan en el techo de las capas de areniscas olimolitas, se originan por la acción de corrientes de bajo flujo o por el efecto del oleaje.

10.- Cómo son los ripples disimétricos?

R= presentan una pendiente suave en dirección de la corriente y la otra es pronunciada; estos ripples se forman por la acción del viento sobre las dunas o bien en la playa submarina donde existe erosión y depósito por olas.

11.- Qué son las estructuras swashmarks?

R= son estructuras ondulantes con radio hacia el mar, producidas en línea de costa sobre materiales arenosos finos y marcados por la existencia de un cordón con relieve pequeño.

12.- Qué es la socavación o Scour marks?

R= son depresiones producidas por la erosión de una corriente sobre un fondo arcilloso o limoso y que luego han sido rellenadas por un sedimento de granulometríamayor obteniéndose el molde de la misma.

13.- Qué son las estructuras sedimentarias de deformación?

R= son el resultado de deformaciones contemporáneas de la sedimentación formadas por procesos no tectónicos.

14.- Mencione brevemente que son los las estructuras almohadillas, laminación convulta y las estructuras de inyección.

R=-- las almohadillas son estructuras en las que hay ruptura enlos estratos con lo que se delimitan pseudonódulos del material que formaba el estrato original.

--la laminación convoluta es una disposición de láminas contorsionadas y replegadas dentro de un estrato que se presenta dentro de los niveles areniscos.

-- estructuras de inyección: éstas se encuentran construidas por areniscas en el interior o en la superficie de los estratos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geofisica
  • Geofisica
  • Geofisica
  • La Geofisica
  • Geofisica
  • geofisica
  • geofisica
  • Geofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS