Geofisica

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Bio-regional patrones y narrativas espaciales para la investigación y el diseño de paisaje integrador
Los patrones de la tierra son hermosas, fascinantes, dinámica y significativa a los procesos de la vida de tantos. Capacidad para comprender los patrones de paisaje puede surgir de paradigmas muy diferentes: i) a través de las bellas artes, la capacidad de ver patrones, ii) de artes dellenguaje, el don de leer y describir el paisaje, iii) de las ciencias geográficas, la capacidad de mapa, medir e interpretar las características, y iv) de diseño ambiental, el impulso para integrar las capacidades anteriores. En muchas circunstancias, los estudios de paisaje o la conservación podrían ser mejoradas utilizando múltiples enfoques para captar la compleja dinámica de la gente y de la tierraen un marco holístico. De larga data de los paradigmas sobre cómo se adquiere el conocimiento y aplicada en las ciencias ecológicas puede ser traspasado. Vinculación de los patrones bio-regionales y narraciones cualitativas ofrece una solución creativa. En este trabajo se discute cómo los patrones bioregionales pueden ser utilizados para formar narrativas que conectan las secuencias de una historiadel paisaje con el análisis medioambiental. Más concretamente, sugiero un mallado de conocimiento cualitativo de las ciencias geográficas y ecológicas para sintetizar narrativas espaciales para el diseño de la conservación. La narrativa espacial es un marco conceptual para llevar la experiencia cualitativa del lugar junto con el análisis de las geociencias espacio.

Introducción
Calidad ynarrativa en la ciencia para lograr profundidad en el paisaje y la planificación de la conservación implica una búsqueda de apego cultural a otro, y un medio para captar ese sentido humanista dentro de un plan o resultado del diseño que da forma espacial de la dinámica cultural-ecológica. Decamps (2000) argumenta que "... el concepto de paisaje se presenta como una relación particular de una sociedadmantiene con su medio ambiente" (Decamps 2000).

Los enfoques por ecosistemas y las especies siguen siendo importantes y bien aceptada entre los biólogos de la conservación (por ejemplo, Hess y King 2002;. Sanderson et al 2001). Algunas organizaciones de conservación más grandes, tales como The Nature Conservancy ahora utilizar las evaluaciones eco-regionales para crear una estrategia deprioridades de conservación (TNC 2001). Sin embargo, la comprensión cultural y espacial del paisaje también es necesaria para incorporar el conocimiento de los ecosistemas humanos en los estudios de paisaje, para captar y aprovechar la conciencia comunitaria y las relaciones, y así activar una mayor participación en la mayordomía.

La sostenibilidad ecológica, Decamps (2000) dice, no es suficiente.Debe ser combinado con una sostenibilidad cultural, donde la supervivencia de los entornos locales depende de la atención humana. Un futuro sostenible para los seres humanos entre sí y de otras formas de vida se puede lograr mejor mediante un marco espacial en el que la gente vive tan arraigada, miembros activos, participantes de una escala razonable, naturalmente limitada, territorio ecológicamentedefinida, o bioregión (Thayer 2003).

La intención de este trabajo es presentar un enfoque integrador para la investigación y el diseño de paisaje sostenible. La narrativa espacial es una herramienta conceptual formado alrededor del marco de una bioregión que conecta entre sí los patrones ambientales y la ciencia con el conocimiento cultural del lugar. Tiene la intención de acelerar el procesode conocer un lugar de manera integral, y combinar eficientemente conocimiento del espacio y lugar para la investigación basada en bioregionalmente y diseño.

Aunque los enfoques reduccionistas que dominan la ciencia actual tiene poder analítico importante, tienden a romper los componentes ambientales y culturales aparte. Como Bradshaw y Bekoff (2000) ha señalado, la integración implica no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geofisica
  • Geofisica
  • Geofisica
  • La Geofisica
  • Geofisica
  • Geofisica
  • geofisica
  • geofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS