geoformas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Geoformas del Perú
Valles:
Un valle es una depresión de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de formaalargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por dondehabitualmentediscurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar).Generalmente se forma por la erosión fluvial y la meteorización mecánica.
y

V
alle del Rimac (Lima)
yV
alle de Moche (Trujillo)
y

V
alle de Yauca (Arequipa)
Pampas:
Son extensas áreas emplazadas entre los valle. Tienen relieve plano u horizontal y estána pocos metros sobre el nivel del mar.En la actualidad no rinden en su totalidad debidoa la escasez de agua, pero con obras de irrigación se pueden convertir en áreas altamente productivas.
y

P
ampas de Sihuar (Cuzco)
y

Pampas de Tumbes
y

P
ampas de Ayacucho
D
esiertos:
Superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada en la cual las precipitaciones casinunca superan los 250 milímetros al año y el terrenoes árido. También puede ser considerado un ecosistema o un bioma.
y

D
esierto de Sechura (
P
iura y Lambayeque)
y

D
esierto de
P
aracas (Ica)
y

D
esierto de Ancón (Lima)
Tablazos:
Son extensos peldaños que dan hacia el mar, originados por el levantamiento del áreaque determinado mediante la erosión marina, la formación de terrazas marinas en losmateriales que se elevan,son muy importantes comercialmente por contener depósitosde petróleo y gas natural, pues su origen o pasado estuvo en el fondo marino.
y

Tablazo Zorritos (Tumbes)
y

Tablazo de Mancora (
Piura)
y

Tablazo de Los Organos (
P
iura)
D
epresiones:
Lugares que generalmente están bajo el nivel del mar, aledaños a la playa, donde existenafloramientos de agua (salubres). Si laconcentración de sales es elevada, inclusos seforman depósitos de sal, denominados generalmente salinas. Si las concentraciones desal son someras ello permite el desarrollo de vida natural más abundante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geoformas
  • Geoformas Karsticas
  • Geoformas Marinas
  • procesos y geoforma
  • Geoformas
  • geoformas
  • Sistema De Clasificaci N De Las Unidades De Las Geoformas
  • Efectos de la geoforma en patrones y procesos del paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS