Geogeb

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Geogebra
El proyecto geogebra es un software educativo guiado hacia el entendimiento de la geometría, algebra y derivados. Ya que ayuda al estudiante en turno a comprender mejor de forma sencilladivertida y rápida.  Pueden realizarse figuras a partir de puntos, rectas, semirrectas, segmentos, vectores, cónicas, entre otras. Puedes resolver problemas algebraicos de suma importancia ydificultad.
Su funcionamiento consta de:
1. Dibujos de figuras como polígonos.
En primer lugar se ilustra la figura que se haya determinado en vista grafica, después en la barra de herramientas elestudiante debe seleccionar el botón predeterminado que, por supuesto, nos lleve a la figura deseada.
2. Transferencia de medidas.
Trazamos un segmento AB de medida a, esta medida se puedetransferirse a partir de cualquier punto de la Vista Gráfica
Se puede cambiar fácilmente de punto o segmento según tú quieras gracias al software de geogebra.

Funciones
Menú
En esta opción pueden encontrardiferentes modalidades

Barra de Herramientas
Esta se encuentra debajo de la barra de menú. Cada barra de herramientas está dividida en distintas herramientas al apretarlas se puede formas lafigura de la herramienta que se eligió previamente

Ayuda de la Barra de Herramientas
A la derecha de la Barra de Herramientas, cada vez que se selecciona alguna, aparece una información de ayudasobre el modo de uso. Cuando no es posible leerlo en su totalidad, es recomendable ajustar la ventana y simplemente colocar el puntero del mouse o ratón sobre ese fragmento de texto para verlocompletamente desplegado en el recuadro del apunte correspondiente.
Personalizando la Barra de Herramientas
Esta se puede personalizar seleccionando "Confección de Barra de Herramientas Particular" delMenú herramientas. Se elige la herramienta que se desea eliminar de la Barra correspondiente y se pulsa sobre el botón barra. Para incluirla en una nueva caja de herramientas, basta con seleccionar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS