Geografía

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Geografía

La geografía actualmente es la ciencia que actualmente más campo abarca ya que tiene como tarea el estudio de las relaciones e interrelaciones que se dan en el mundo. Su importanciaradica en que nos permite conocer en todos sus sentidos a la Tierra, organizar y planificarla. Además también como ciencia social nos ayuda al conocimiento de la sociedad y las diferentes culturas y ayudaa tener una conciencia más social en muchos ámbitos.
Hablamos de la misma como ciencia ya que trata de demostrar, además de explicar y fundamentar todos aquellos fenómenos de casi cualquier índoleque suceden en la superficie terrestre.
Algo básico para poder tener un buen y completo estudio de la geografía son los mapas. La importancia de un mapa, tanto para geógrafos como para la gente estener una represenatción gráfica de la superficie terrestre, ya depende que es lo que quiera conocer de una determinada región del globo, 
Hay mapas políticos, geológicos, geomorfológicos, depoblación, etc. y cada uno tiene su importancia para un estudio que se esté haciendo o sólo por conocer.
Poder ubicar en un mapa o GPS un punto sobre culauier parte de la superficie terrestre es muy sencillopues sólo se tiene que acudir a lo que son las coordenadas geográficas, en donde se crucen los paralelos (circulos horizontales que van de 0° a 90° desde el Ecuador y en dirección hacia el Polo Norte yhacia el Polo Sur) y meridianos (círuclos verticales, meridiano 0 -> Greenwich).
La ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Geografía y su estudio es muy ampliay necesaria ya que gracias a ellas su desarrollo se ha vuelto más notorio, pues así como se pueden crear e interactuar con mapas virtuales también se puede hacer con mayor facilidad estudios de lapoblación en diferentes materias, la información se puede compartir y obtener de maneras más fáciles además que la interacción cultural se amplia a rangos nunca antes imaginados.
Lo fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS