Geografía bíblica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"GEOGRAFÍA HISTÓRICA DE LA BIBLIA”
COPYRIGHT 1992. Bill H. Reeves (Derechos Reservados 1992. Por Bill H. Reeves)

PREFACIO A LA PRIMERA EDICIÓN

Esta primera edición es el resultado de los sacrificios y trabajo de varios hermanos míos en la fe. Valente Rodríguez, de Houston, Texas, reviso el manuscrito y me hizo varias sugerencias útiles. Mi hijo, Mark Reeves, preparo la serie de mapas.Otros varios han trabajado en la impresión de esta obra, pagando ellos los gastos de material como también del porte para hacerla llegar a las manos del recipiente. Su servidor ha tenido el placer de componer el texto. Presenté esta serie sobre la geografía histórica de la Biblia en la iglesia local de New Braunfels, Texas, durante un período de seis meses. Los miembros manifestaron mucho apreciopor lo que aprendieron, y yo como el maestro me aproveché más que nadie. Me glorié en la oportunidad de poder presentar a la clase tanta aplicación pertinente de las muchísimas lecciones bíblicas que se pudieron sacar de la serie. Doy gracias a Dios al contemplar la gran utilidad que esta obra puede prestar a cualquier grupo en clase bíblica, como también a cualquier individuo en sus estudiosprivados, y gracias por habernos permitido prepararla. Esperamos que tenga buen éxito en su tarea. Bill H. Reeves New Braunfels, Texas. Julio de 1992.

1

“GEOGRAFÍA HISTÓRICA DE LA BIBLIA” INTRODUCCIÓN La finalidad de este material no es sencillamente que el alumno aprenda dónde quedaba, o queda, cierto lugar, río, mar, montaña, etcétera, sino que aumente su aprecio por los diferentes eventoshistóricos, y el significado de ellos, al saber algo acerca de los lugares donde acontecieron. La historia bíblica, como toda historia, se realizó en ciertos lugares del mundo. Esta historia no puede ser apreciada debidamente sin tomar en cuenta la geografía bíblica. Las dos cosas son inseparables. Esta obra consiste en dos partes: el texto, y el juego de mapas. El texto va en forma muy abreviada,pues no ha sido mi propósito escribir todo un libro detallado. El tiempo y el costo no lo permiten. Pero el texto, aunque breve, trae substancia aunque no detalle. El maestro y la clase deben leer todas las referencias, y luego consultar los mapas para ver donde son todos los lugares mencionados en el texto. No es el propósito de esta obra presentar mapas completos en si. Para tal propósito yaexisten mapas muy buenos, aun en algunos ejemplares de nuestras Biblias. Su propósito es más bien indicar en cada mapa de éstos los lugares aproximados que van mencionados en la sección del texto que se trate por el momento, para ayudar al lector en su estudio del texto mismo. Cómo usarse esta obra: 1 - A través de la serie, háganse aplicaciones de las lecciones sugeridas por los eventoshistóricos. Recuérdese lo que dicen estos dos pasajes del Nuevo Testamento:
Rom. 15:4, “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 1 Cor. 10:11, “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de lossiglos.”

Biblia, recordemos qué es nuestro propósito. No es sencillamente saber datos con referencia al mundo físico de la antigüedad, sino enseñarnos y amonestarnos, para tener más paciencia (perseverancia), y para recibir consolación en nuestra vida diaria como cristianos, habiendo considerado los ejemplos bíblicos del trato de Dios con su pueblo y con los que no eran de su pueblo. Le toca almaestro sacar aquello de este estudio para el beneficio de la clase. El tiene que hacer las aplicaciones a los hombres de hoy, y a las circunstancias de nuestro tiempo. 2 - No somos editorial. No podemos proporcionar para cada persona un juego de esta obra. La persona que recibe un ejemplar de ella tiene que ver por la manera más indicada de enseñarla a la clase. Sugiero que el maestro se haga...
tracking img