Geografía de la rd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar Aspectos Generales sobre Dominicana.
Tema Pág.
Introducción……..………………………………………….……………..02
Capítulo I: Localización geográfica……………………………………………04
Localización, ubicación, territorio, límites y Superficie…….………………..........03
Capítulo II: Aspectosgeofísicos………...…..……..…………..……………….08
Relieve…… ….…………………………………….……………………….05
Longitud y latitud…… ….…………………..……………………...……….05
Regiones Geomórficas…… ….……………………………………………….06
Clima…… ….………………………………………………...……………07
Vientos predominantes…… ….……………………..……………………….08
Vegetación…… ….…………………………………………………………10
Capítulo III: Aspectos Humanos…… ….…………………………………….12
Distribución de la población…… ….…………………………………...…….13
Sistema Político……….………………………………….…………..…..….15
Religión…… ….………………………………………………………...….16
Idioma…… ….……………………………………………………………..17
Ritmos Musicales…… ….…………………………………………..……….17
Economía…… ….……………………………………………………….….17
Servicios…… ….………………………………………………………...….19
Renglones económicos importantes……..………………………...…………….19
Turismo en la RD…… ….……………………………………..…………….19

Conclusión………………………….……..…………………………….…...24
Bibliografía………………………………………………………………….25

República Dominicanaes un país caribeño situado en la isla La Española, compartiendo isla con Haití. La Española es la segunda isla más grande del Archipiélago de las Antillas, estando situada al Oeste de Puerto Rico y al Este de Cuba y de Jamaica.

Los dominicanos se refieren a veces a su isla como Quisqueya, un nombre para la Española usado por los indígenas Taínos que significa «madre de todas las tierras».Si te preguntan por República Dominicana, seguro que lo primero que piensas son en playas paradisiacas y hoteles / resorts de todo incluido, pero República Dominicana es mucho más que sol y playa. Empezando por Santo Domingo de Guzmán, fundada en 1496 fue la primera ciudad del nuevo mundo, nos habré las puertas a la ruta monumental, con su zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO.

República Dominicana
Localización, ubicación, territorio, límites y Superficie.

La República Dominicana ocupa la parte Oriental (74%) de la isla Española. Segunda isla de Antillas Mayores en tamaño.

Limita al Norte con el Océano Atlántico, al Sur con el Mar Caribe o Mar de las Antillas, al Este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al Oeste con laRepública de Haití.

La extensión de la República Dominicana es de 48,422 KM². Incluyendo el territorio de las islas adyacentes; Saona (117 k.m.²) Catalina y catalinita.

Relieve.
El país tiene tres sistemas montañosos principales: la Cordillera Central, que nace en Haití, atravesando toda la zona central y muere en la parte sur (San Cristóbal), en este sistema montañoso está ubicadoel pico más alto de las Antillas, el Pico Duarte (3.175 m de altura); la Cordillera Septentrional, que corre paralela a la Central separando el Valle del Cibao de la Llanura Costera del Atlántico, siendo el pico Diego de Ocampo el más alto de sus elevaciones; y la Cordillera Oriental, la más corta y la de menor altura de las tres, en la zona este de la isla. Otras cadenas montañosas deimportancia son las sierras de Bahoruco y de Neyba, en la región Suroeste. Se puede decir que la geografía se compone de agrestes montañas y fértiles valles entremezclados. El punto más bajo del país se encuentra en el Lago Enriquillo, a unos 46 m bajo el nivel del mar.

La isla de Santo Domingo forma parte de una unidad geológica: el arco antillano que parte de América del Norte y llega a la del Sur.Los geólogos admiten que del continente parten tres hileras de montañas, ahora sumergidas.
Longitud y Latitud.
Con coordenadas geográficas de 17° 36' - 19° 58' latitud Norte y 68° 19' - 72° 01' longitud Oeste, la República Dominicana se halla en la región subtropical de huracanes. Su insularidad y relativamente...
tracking img