INTRODUCCIÓN

En el siguiente tema desarrollaremos temas muy importantes para la Geografía, como el origen y el concepto de la misma, también desarrollaremos de que se trata la geografía marítimacomo ciencia y su importancia para nosotros. Aprenderemos que la actividad de comercio marítimo no se da desde nuestros días, sino desde los fenicios, ya que ellos fueron los primeros en implementar elcomercio marítimo.

Daremos a conocer los componentes del dominio marítimo, tales como:
* ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA
* ZONA CONTIGUA
* PLATAFORMA CONTINENTAL
* Entre otras
Es de sumaimportancia conocer cuáles son las entidades oficiales e internacionales encargadas de las regulaciones y funcionamiento de los puertos, para ellos describiremos estas entidades, las cuales son:* AMP
* SIGNAL
* OMI
Dentro del marco de geografía como ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que formanal relacionarse entre sí. Podremos entender que tan importante es esta ciencia para la sociedad y para nosotros como futuros profesionales en la rama de marítima y portuaria, ya que no solo esimportante para las personas que sus estudios los dirigen a esta rama en especial.

GEOGRAFIA MARITIMA
ORIGEN DE LA GEOGRAFIA
La geografía es una ciencia de gran antigüedad. Su estudio intereso a lospueblos antiguos como los caldeos, fenicios, asirios, egipcios, griegos y romanos.
No puede determinarse con exactitud cronológica la aparición de los primeros conocimientos geográficos. El hombreignoro por mucho tiempo la naturaleza del mundo en que vivía, la forma dimensiones y posición de la tierra en el universo.
Como todas las ciencias la geografía fue en sus inicios un conjunto deconocimientos empíricos; podemos asegurar que los primeros geógrafos fueron viajeros que relataron las experiencias vividas en los lugares que visitaron.
La geografía se convirtió en ciencia cuando el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Geografía marítima. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Geograf%C3%ADa-Mar%C3%ADtima/1501175.html

MLA

"Geografía marítima" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geograf%C3%ADa-Mar%C3%ADtima/1501175.html>.

MLA 7

"Geografía marítima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geograf%C3%ADa-Mar%C3%ADtima/1501175.html>.

CHICAGO

"Geografía marítima." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Geograf%C3%ADa-Mar%C3%ADtima/1501175.html.