Geografía.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACION MUNDIAL.
El reparto desigual de la población mundial se debe a factores físicos y humanos. Entre los factores físicos se encuentran el clima, el relieve y el suelo.Así en las áreas geográficas donde temperaturas son extremas, la vida humana y los cultivos tienen más dificultades para desarrollarse, lo mismo sucede con las precipitaciones si son muy escasas lapoblación carece de aguapara sobrevivir y realizar actividades agrícolas y ganaderas, también el relieve humana, en las zonas llanas por el contrario son más fáciles la comunicación, los suelos sonmás aptos para labores agrícolas favorecen la concentración de población, entre los factores humanos destacan los históricos, políticos, y económicos. Acontecimientos como la división o reunificación depaíses y la fundación de nuevas ciudades han llevado a los habitantes a desplazarse de un lugar a otro, asimismo las zonas con mayor prosperidad económica atraen a la población en perjuicio de lasáreas menos desarrolladas.
MOVIMIENTOS DE LA POBLACION
* Los movimientos habituales: Son desplazamientos periódicos y no implican un
-Movimientos pendulares: cuando se estudia otrabaja en una población diferente a la de residencia.
-Movimientos relacionados con el ocio: se llevan a cobo los fines de semana, los días festivos y los periódicos de vacaciones.
* Losmovimientos migratorios: Suponen cambio de trabajo y de residencia, hay dos tipos; la inmigración salida de personas del país) y la emigración (entrada de personas en un país). Se diferencian dostipos:

-Interiores: dentro de un país como el éxodo rural o desdoblamiento del campo.
-Exteriores: de un país a otro.
VOCABULARIO
Explosión demográfica: crecimiento espectacular de la poblacióndebido a un elevado nº de nacimientos y a un descenso brusco de las defunciones, afectando a los países subdesarrollados se produce en la 2ª fase: comienzo de la transición.
Densidad de la población:...
tracking img