Geograf a

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Geografía
1. La geografía, por lo tanto, estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirse esta relación. En otras palabras, seencarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre. Actualmente en las universidades de todo el mundo existe la titulación de Geografía.2. La Geografía moderna es una disciplina cuyo objetivo primordial es la explicación de toda una serie de fenómenos naturales y sociales y no se refiere sólo a la localización de esosfenómenos, sino que también estudia cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son.

3. Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual ynatural, o como lugar habitado por la humanidad. Algunos estudiosos consideran a Eratóstenes como el padre de la geografía, por las valiosas aportaciones que ofreció en su época"

4. ageografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; social (sociedad y medios que habitan), espacial (localización y distribución de fenómenos naturales yculturales), coprológica (sistemas naturales y regiones humanas), paisajística (paisajes naturales y culturales), física (relieve, clima, vegetación, etc...)

5. Etimológicamente, Geografíaquiere decir descripción de la Tierra. La Geografía es la ciencia que estudia los hechos y los fenómenos físicos, biológicos y humanos ocurridos sobre la superficie de la Tierra., Tambiéninvestiga las causas que los producen y sus relaciones mutuas

Definición personal
6. Es la ciencia que estudia a la tierra mi parecer es una de las ciencias bases de la vida. Lageografía es el estudio de la tierra se encarga de estudiar todo lo que se refiere a ella, es decir, los ecosistemas, los ríos y mares, continentes, placas tectónicas, volcanes, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografa
  • geografos
  • GEOGRAF A
  • Geografa
  • Geograf
  • geografo
  • Geografo
  • GEOGRAF A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS