Geografia bachillera 5semestre

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Para comenzar... pag. 39
Para que puedas comprender los temas de este bloque, es necesario que rescates las competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) que ya has adquirido a lo largo de tu vida. Haz tu mejor esfuerzo para responder y detecta aquellos aspectos que no conoces o dominas para enfocar tu estudio.

Conocimientos

I. Anota en el círculo la respuestacorrecta.


1. a El fenómeno originado par la influencia conjunta de la Luna y el Sol es:

a. el ciclo de las mareas.
b. el color de la piel y la reproducción.
c. las estaciones y la duración del año.
d. la migración de las ballenas y las mariposas.

2. b Fenómeno derivado de la influencia del sol sobre la tierra:

a. agua.
b. clima.
c. suelo.
d.atmosfera.

3. d Al mencionar que el Sol sale por el Este afirmamos un efecto originado por un movimiento de la Tierra que se conoce como rotación.

a. Este- traslación
b. Oeste- traslación.
c. Oeste- rotación.
d. Este- rotación.

II. Escribe en la línea lo que se te pide.

1. Duración del día 24 horas
2. Duración del año 8620horas
3. Duración de las estaciones 3 meses

Habilidades

1. ¿has observado las fases de la Luna? ¿Cómo identificas que fase de la Luna es?
Sí, Bueno depende ya que hay distintas fases hay 8 fases las cuales son:
Luna No. 1: Luna Nueva o Novilunio, también llamada "Luna Nueva Astronómica" o "Luna Negra", ésta fase de la Luna normalmente es imposible verlaa simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, sólo es posible verla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales ocurren durante ésta fase cuando las condiciones dadas, son las adecuadas.

Luna No. 2: Luna Nueva Visible, también llamada en el argot popular "Luna Creciente", es la primera aparición de la Luna en el cielo después de haberse producido la posición de"Luna Nueva Astronomica". Ésta fase de la Luna la verán en el cielo hacía el Oeste, una vez ya ocultado el Sol, justo por encima del crepúsculo aún restante. Tiene forma de pequeda guadaña y ésta luna es la que se utiliza para dar comienzo al primer día de cada mes lunar.

Luna No. 3: Cuarto Creciente. Tiene su orto (salida del astro) por el Este a las 12 del mediodía, su cenit se produce a las 6de la tarde y su ocaso a las 12 de la medianoche. La parte luminosa de la Luna durante ésta fase tiene la forma de un círculo partido justo a la mitad (semi-círculo).

Luna No. 4: Luna Gibosa Creciente, una vez ya pasada la fase del Cuarto Creciente, la Luna va tomando progresivamente día tras día, una forma cóncava por ambos lados en su parte luminosa, perdiendo ese lado recto que poseíadurante la fase inmediata anterior (Luna No. 3).

Luna No. 5: Luna Llena o Plenilunío, es cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna se logra completar en su totalidad hasta formar un círculo.

Luna No. 6: Luna Gibosa Menguante, pasada ya la fase correspondiente a la Luna Llena, la parte luminosa de la Luna comenzará a menguar con el correr de los días, tomándo así de nuevo—igualcomo en la Luna No. 4—una apariencia de una Luna-Cóncava (gibosa) ésta vez en su fase decreciente.

Luna No. 7: Cuarto Menguante, exactamente igual que el Cuarto Creciente, pero en sentido contrario. Además, tiene su orto a las 12 de la medianoche, alcanza el cenit a las 6 de la mañana y su ocaso a las 12 del mediodía.

Luna No. 8: Luna Menguante, es idéntica a la Luna Nueva Visible con laúnica diferencia que ésta fase de la Luna sólo es posible verla de madrugada, justo por encima de la Aurora o Alba y antes que salga el Sol.

2. Describe como reconoces las variaciones de las estaciones del año.
las características de cada estación ya no son las mismas de antes si era diciembre hacia frio y si era mayo por ejemplo hacía mucha calor , pues ahora ya no es igual esto se debe al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Geografia 1 Colegio De Bachilleres
  • Bachillero
  • bachilleres
  • bachilleres
  • Bachilleres
  • bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS