Geografia colombia

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015




Geografía, Turismo y cultura
_Aquí contare sobre sus regiones, sus costumbres su clima y lugares turísticos, me pareció mucho más interesante agregar unos videos para vivirlo (El 1° muestra sus paisajes e invita más al turismo, el 2°video habla de su flora y fauna). Colombia tiene una riqueza natural, rodeada de tradiciones y respeto por sus pueblos originarios que son parte del paisaje quemuestra el orgullo de preservar estos orígenes, un pueblo que festeja sus costumbres y que invita a que te unas.
https://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-419&v=EgjkNxKitGA
https://www.youtube.com/watch?v=vXTzfFNmXWA

Agrego la información escrita para complementar datos geográficos. Pero los videos aportan de una manera entretenida y visual toda la información

_Comenzaré con la región delInsular, en ella se encuentra la hermosa isla San Andrés que mis padres tuvieron la dicha de viajar y conocer.
Aproveche esta oportunidad para preguntarles sobre su experiencia y ellos destacaron, primero sus paisajes, sus playas impecables, aguas tibias y transparentes donde podes disfrutar de preciosos y multicolores peces que se acercan presurosos a comer pedacitos de pan si es que los invitas.
Sugente cordial y amigable se destaca en cada lugar, pero también, todo se contrarresta cuando sales de los majestuosos hoteles, mi padre me comparaba la ciudad de Quilmes de nuestro país con aquel pueblo, donde detrás de todo ese lujo aparecen sus habitantes con ropas y aspecto desgreñado, en ojotas, con una mirada agotada ya que tienen que trabajar 12 horas para llegar apenas a un sueldo mínimoequivalente al de nuestros país, y al dialogar con ellos uno debe escuchar lo que hacen para poder pagarles los estudios a sus hijos y de esa forma darles la oportunidad de que se vayan de ese lugar, para no tener que terminar como camarero o mucama en esos lujoso norteamericanos hoteles que están sobre toda la isla.
Aquí coloco algunas fotos que me parecen que muestran mejor esta realidad:Regiones naturales de Colombia:

Las Regiones naturales de Colombia son divisiones territoriales realizadas a partir de características heterogéneas en cuanto a relieve, clima, vegetación, y clases de suelo.
De acuerdo a estas condiciones se pueden diferenciar en Colombia seis regiones naturales: Amazónica, Andina, Caribe, Insular, Orinoquía y Pacífica.
REGIÓN INSULAR: Compone todas aquellas islas deColombia alejadas de las costas continentales, caso tal como el del Archipiélago de San Andrés y Providencia en el Océano Atlántico y las islas Malpelo y Gorgona en el Océano Pacífico Cada subregión posee sus propias características. Las islas del Océano Pacífico guardan una estrecha relación con la Región Pacífico con un sentido cultural afrocolombiano. Las islas continentales del Caribe serelacionan en cambio con la Región Caribe En cambio la cultura en el Archipiélago de San Andrés y Providencia tiene una gran peculiaridad presente en la lengua, el Criollo sanandresano y sus manifestaciones cercanas a la cultura antillana y jamaiquina
En este rincón del Caribe encontrará deliciosos postres y dulces que deleitarán su paladar, bolas de coco, tortas de batata, tortas de ahuyama, torta demaíz, tortas de banano, dulces de ajonjolí, empanadas de auyama, dulces de mamón, jugos de frutas, pudines y otros.
A pesar de lo pequeño de su superficie, es una región muy diversa, ya que está conformada por islas en los dos océanos: el archipiélago de San Andrés y Providencia, en el mar Caribe, y el archipiélago de Gorgona y Gorgonilla y el islote de Malpelo, en el océano Pacífico. . La región secaracteriza por sus periodos de lluvia definidos y su clima seco. El segundo archipiélago es en su mayoría selvática, húmeda y de lluvias permanentes, lo que lo hace profusamente rico encuentro a flora y fauna. Clima: es cálido y tropical, puede alcanzar desde los 20º hasta los 30º, a veces más de 40º.


REGION CARIBE O ATLANTICA: Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía De Colombia
  • Geografi fisica y humana de colombia
  • geografía económica de colombia
  • Geografia turistica de colombia
  • Geografia turistica de colombia
  • Geografia turistica de colombia. ensayos y archivos
  • Geografia Colombia
  • Geografía de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS