Geografia crecimiento de la poblacion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
 CRECIMIENTO DE LA POBLACION
Una población humana, en demografía es el conjunto de personas que habitan un territorio geográfico bien delimitado. El indicador más utilizadopara medir el crecimiento poblacional es la tasa de crecimiento. Los indicadores que nos permiten identificar los ritmos de crecimiento y disminución de una población, son la tasa de natalidad, latasa de mortalidad y la migración.
- La tasa de natalidad nos indica el número de individuos que nacen en un periodo determinado, generalmente un año, por cada mil habitantes.
-La tasa de mortalidad esel número de defunciones que se registran durante un año por cada mil habitantes.
- Migración es el movimiento de población de un lugar a otro. Se divide en: emigración (cuando los habitantes de unlugar salen para establecerse en otro) y en inmigración (cuando las personas, procedentes de un lugar, llegan a radicar a otro).
En los países más ricos se mantendrá un índice de crecimiento naturalmoderado, mientras que en los países más pobres se irá reduciendo Las Naciones Unidas estiman que los países menos desarrollados tendrán unos índices de crecimiento de población en continuo descenso.El crecimiento demográfico es uno de los rasgos dominantes del siglo xx. A una población mundial de más seis millones de personas, cada año se suman cien millones más, ósea, más del doble de lapoblación española actual, o la de México entera. En ningún momento de la historia ha sido tan numerosa la población ni nunca ha sido tan rápido su índice de crecimiento. En pleno siglo xx comienza laexplosión demográfica en Asia, América del sur y África, mientras tanto que en Europa y Norteamérica desciende la natalidad. Durante los últimos doscientos años, el número de miembros de la familia mediase ha reducido a la mitad, pero se han duplicado las expectativas de vida de los recién nacidos, y los adultos tienen asegurada su longetividad. Si en 1750 la duración media de la vida era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento de la poblacion
  • La Poblacion En Crecimiento
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • CRECIMIENTO DE LA POBLACION
  • El Crecimiento De La Población
  • crecimiento población
  • Crecimiento De Poblacion
  • CRECIMIENTO DE POBLACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS