Geografia cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La morfología del paisaje.”

Nombre: Alex Vásquez
Asignatura: Geografía cultural
Ayudante: Ariel Muñoz
Fecha:25 XI 20111.- Refiérase al método morfológico aplicado a la ciencia geográfica en términos sistémicos.   

Entendiendo el método morfológico, como un ordenamiento sistémico de los elementos y fenómenos que son parte de unaproporción de la región geográfica y la relación genética de estos, podemos entender la utilidad del método morfológico en las ciencias geográficas por la necesidad de la geografía de ordenar y relacionarlos fenómenos y usar estos como el objeto de estudio, para poder comparar paisajes individuales en relación a otros paisajes. así organiza el campo geográfico como una ciencia positiva.

2-Genere un análisis/resumen respecto a las formas de paisaje basándose en los principios expuestos por el autor (Paisajes Naturales y Culturales) 

Los principios expuestos por el autor para definir elpaisaje las formas que componen el paisaje natural y el paisaje cultural las podemos identificar como:

En el caso de las formas del paisaje natural: Clima; entendiendo esta forma como la lasimportante por su capacidad transformador de esta, es la suma de los rasgos atmosféricos del área.
Las formas terrestres; elementos edáficos o propiedades análogas, superficie, suelo, drenaje yrecursos naturales. Las tres primeras, presentan una relación cercana a la forma del clima, no así los recursos naturales los culas tienen una perspectiva en el paisaje físico como hábitat humano.
Lasformas de mares y costas; la relación del mar con la tierra esta en función del clima, estas formas representa una historia tectónica y climática del paisaje.
Las formas de vegetación: define comoel elemento visual mas inalienable es la cubierta vegetal, teniendo una relación con las zonas climáticas, algunos geógrafos las catalogan en función de franjas termales y húmedas.
Ahora...
tracking img