Geografia de america del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 2 AMÉRICA DEL NORTE.

América del norte desde el punto de vista económico, político, cultural es la combinación de Cada y estados unidos. La frontera política, económica, étnica, es lafrontera del rio grande del norte, entre EEUU y Méjico. Es cierto que Méjico es un estado que ha apostado por la integración económica y ha tratado de favorecer las migraciones tanto de EEUU a Méjico comoviceversa que han favorecido al tratado de libre comercio de 1997 es un acuerdo de comercio, trafico de mercancía, deambulando a las condiciones de la UE que para el caso americano tiene comobeneficio la posibilidad de la localización de la industria norte americana, se denomina a este tipo de industria (Maquila) enclaves industriales de marcas norte americanas sentadas en suelo mejicano conmano de obra barata y ventajas de tipo fiscales y venden con mejor ventajas en el mercado estadounidense.
En Méjico históricamente e ha habido un profundo nacionalismo que subraya las diferencias con elgigante del norte.
EEUU y Canadá suponen casi 20 millones de km2 prácticamente mitad y mitad algo más en el caso canadiense. Son 335 millones de personas según el censo del 2011, en contra posicióna los 590 millones de América del sur para una extensión territorial bastante equivalente 20 millones de km2. La densidad de población es diferente, el doble de efectivo demográfico en el sur. Américadel norte por tanto es un espacio dominante en la geografía mundial. EEUU sigue siendo la primera potencia mundial en lo económico y que anda según año la 9.10 posición.
Tiene grandes regionesnaturales y por el proceso colonizador y su poblamiento con la red de transporte e integración territorial, asimilación de la revolución industrial, auge y declive constante, innovador de sectoresindustriales y servicios y además por una concentración extraordinaria de las actividades industriales por ejemplo: solo california tiene el mismo peso económico de España. Y por los grandes contractes...
tracking img