geografia de chihuahua

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Batopilas
Batopilas (Idioma tarahumara: Río encajonado ) es una población del estado mexicano de Chihuahua, situada en la Sierra Madre Occidental en el fondo de una barranca. Su población en 2005es de 1 210 personas y es cabecera del municipio de Batopilas.
Batopilas fue fundado por José de la Cruz, un explorador español, al descubrirse una rica mina de plata en 1708, la riqueza queproducían lo hizo famoso en el mundo entero, llegando a tener hasta 50 000 habitantes permanentes y una muy alto nivel de vida, Batopilas atrajo numerosas riquezas, el famoso magnate inglés de laminería Alexander Robey Shepherdconstruyó una mansión en Batopilas, hoy en ruinas, pero que aún muestra su magnificencia, desde inicios del Siglo XX la actividad minera decreció hasta prácticamente desaparecer y conel la vida del pueblo, que es hoy apenas una pequeña población. Uno de los distritos mineros de Batopilas lleva el nombre de Andrés Manuel del Río, en homenaje al descubridor del elementoquímico Vanadio

A esta comunidad se le denomina una comunidad madura aunque no desarrollado de un gran modo esta comunidad tiene lo necesario para vivir establemente de la agricultura ya que su suelo aportagrandes beneficios al campo.



Cadena trófica
La cadena trófica (del griego throphe, alimentación) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especiesde una comunidad biológica,1 en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corrientede energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.








Flora
La vida vegetal se ve expuesta a bajas temperaturas lo cual le dificulta susupervivencia debido a la dificultad para conseguir agua la cual esta congelada en la mayor parte del año, además la materia inorgánica mineralizada es muy pobre debido a la baja tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Fisica Del Estado De Chihuahua
  • Geografia fisica de chihuahua
  • Geografía e historia de chihuahua todo
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS