Geografia De Mexico Y Del Mundo

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Demografía
La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretosque determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración -emigración e inmigración
[pic]

Lo que entendí









Tasa de Natalidad
Se conoce como tasa a un recurso que permite reflejar la relación que existe entre una cantidad y la frecuencia que posee un cierto fenómeno.Se trata, por lo tanto, del vínculo que se puede trazar al comparar dos magnitudes.
La tasa de natalidad (también definida como tasa bruta de natalidad o, simplemente, natalidad) es la cantidad proporcional de nacimientos que tiene lugar en una comunidad en un lapso de tiempo determinado. Se trata de una variable que permite medir la fecundidad, es decir, la culminación efectiva del procesoiniciado a raíz de la fertilidad o la abundancia de la reproducción de los seres humanos.

[pic]
Lo que entendí



Tasa de mortalidad
Se conoce como tasa de mortalidad a un índice creado para reflejar la cantidad de defunciones por cada mil ciudadanos de una determinada comunidad en un periodo de tiempo concreto (por lo general, doce meses). Es habitual mencionar a este indicador demográficocomo tasa bruta de mortalidad o, simplemente, como mortalidad.
Es importante destacar además que las tasas de mortalidad están vinculadas de manera inversa a la esperanza de vida al momento de llegar al mundo: a más esperanza de vida, más baja es la tasa de mortalidad. En las naciones en vías de desarrollo hay una tasa de mortalidad mayor respecto a los países desarrollados.
Se suele considerarque una tasa de mortalidad es alta cuando se ubica por arriba del 30%; moderada si oscila entre el 15% y el 30%; y baja si no supera el 15%. A nivel mundial, la mortalidad relacionada con la malnutrición es la principal responsable de las tasas de mortalidad más elevadas.
[pic]
Lo que entendí






Esperanza de vida


La esperanza de vida es la mediade la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc., si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte.


O también
La esperanza de vida alnacer es una estimación del promedio de años que viviría un grupo de personas nacidas el mismo año si los movimientos en la tasa de mortalidad de la región evaluada se mantuvieran constantes. Es uno de los indicadores de la calidad de vida más comunes, aunque resulta difícil de medir. Algunos economistas han propuesto usarlo para medir el retorno de la inversión en el capital humano de una regiónpor organismos o instituciones internacionales.
La definición de esperanza de vida del PNUD (ONU) es la siguiente: "Años que un recién nacido puede esperar vivir si los patrones de mortalidad por edades imperantes en el momento de su nacimiento siguieran siendo los mismos a lo largo de toda su vida".[2]
[pic]
Lo que entendí


Crecimiento de la población

El crecimiento dela población es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografi de mexico y del mundo
  • PLANEACIONES DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
  • Examen de geografía de méxico y el mundo
  • Examen geografía Mexico y el mundo
  • examen de geografia del mexico y del mundo
  • Programa de geografia de mexico y del mundo
  • Examen De Geografia De Mexico Y El Mundo
  • Guia de geografia de mexico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS