Geografia de méxico

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
GEOGRAFÍA DE MÉXICO

México es un país localizado en el extremo meridional de América del Norte. Tiene una costa oriental bañada por el Golfo de México y el mar Caribe, forman parte del océanoAtlántico. Al poniente, posee un enorme litoral bañado por el océano Pacífico. Colinda al norte con Estados Unidos y al sur con Centroamérica, “Guatemala y Belice”. Al este limita con el Golfo de México yal oeste con el Océano Pacífico.

La superficie aproximada del país es de 1 964 375 km², lo ubican en el décimo cuarto puesto a nivel mundial y el quinto en América.

La más amplia frontera deMéxico es la que comparte con Estados Unidos, de una longitud de 3326 km lineales, la mayor parte está definida por el río Bravo, que es el más largo del país. El resto es definida por una serie de marcasartificiales y naturales. La frontera con Guatemala es formada por los ríos Suchiate, el Usumacinta y tres líneas artificiales. La longitud es de 871 km. Con Belice, la frontera de 251 km es señaladapor el cauce del río Hondo.
OROGRAFÍA
La orografía o paisaje natural del Estado de México está dominada por montañas y valles.
En el oeste, se levanta la imponente Sierra Madre Occidental, seextiende por unos 1250 km entre la frontera con Estados Unidos y la desembocadura del río Lerma. Esta alcanza su punto más alto en el cerro Gordo, en el sur del estado de Durango.
Al sureste la SierraMadre Oriental, inicia muy cerca de la frontera México-Estadounidense, se extiende 1350 km hacia el sur. El punto más alto de esta cadena montañosa es la Peña Nevada, compartida por los estados de NuevoLeón y Tamaulipas. Esta comienza como una cadena de cerros de poca elevación, a medida que avanza hacia el sur, sus alturas se elevan cada vez más.
La Altiplanicie Mexicana, es una amplia meseta,Debido a la presencia de las altas montañas en todos los flancos, es bastante seca, en ella están: los desiertos de Chihuahua y el Bolsón de Mapimí (este último conocido también como Comarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia de mexico
  • Geografia de mexico
  • Geografia de mexico
  • Geografi a del méxico
  • La geografia de mexico
  • Geografia de mexico
  • geografia y mexico
  • Geografia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS