geografia de venezuela

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Problemática industrial del sector Venezolano
Los problemas más importantes que debe afrontar hoy en día el sector industrial están relacionados por una parte con la obsolescencia de parte delsector, de las industrias maduras, y por otra parte con los problemas ambientales asociados a la emisión de residuos contaminantes.
    Las industrias tradicionales, han alcanzado la madurez sinadaptarse a las nuevas necesidades productivas, caídas de los precios debido a la competencia de países subdesarrollados y concienciación ambiental actual que choca con su alta capacidad de contaminación.Todos estos factores han provocado una crisis generalizada en todos los países desarrollados entorno a estos sectores. Para paliar los efectos de esta crisis, desde los gobiernos se han lanzado planesde reconversión industrial para las viejas zonas industriales. Estos planes consisten en el cierre de las empresas obsoletas y el fomento público mediante incentivos fiscales o financieros, para lainstalación de nuevas empresas de sectores diferentes en estos lugares. Problemas asociados a la reconversión industrial son el aumento del paro y la conflictividad social (huelgas, manifestaciones,etc.).
Las principales problemáticas que posee el sector industrial de Venezuela son:
Excesiva confianza en factores básicos
Deficiencia cooperativa entre empresas
Deficiente conocimientos de losclientes
Escasa o ninguna integración hacia adelante
Poco conocimientos de sus competidores
Desconfianza entre los sectores publico y privados

La industria del sector venezolano viene a ser unpilar fundamental para incrementar la capacidad productiva, en el país, dada la prioridad de este sector para la economía venezolana y, siendo el petróleo refinado junto a sus productos derivados comoel acero, aluminio, fertilizante, cemento, neumáticos, etc. Los principales productos manufactureros forjadores del crecimiento industrial, por lo tanto a ellos, es necesario ofrecerles un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS