geografia de venezuela

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educaciónU.E. Colegio los pirineos Don BoscoSan Cristóbal –Edo, Táchira








3 año: “B”
Docente: Nahir Gómez
Estudiante: Luis Vivas










San Cristóbal 2014
Introducción
Los ríosvenezolanos fluyen hacia dos vertientes marítimas: la del mar Caribe y la del océano Atlántico. La vertiente del mar Caribe comprende la cuenca del lago de Maracaibo y los ríos Unare, Yaracuy, Tocuyo,Neverí, Aroa y Manzanare que desembocan directamente al mar.


Cuencas hidrográficas:
Las cuencas hidrográficas son espacios regados por aguas que drenan hacia un mismo rio o lago. Por ejemplo,toda la extensión territorial cuyos ríos desembocan en el Orinoco, sea directa mente o a través de otro rio, es la cuenca del Orinoco.
Dentro de una cuenca puede haber sub cuencas o cuencas deorden inferior. Se trata de ríos que reciben aguas de otros más pequeños, que luego las seden a un cuerpo de agua mayor (otro rio o un lago).
Por ejemplo, el rio apure tiene su propia cuenca, ademásde 121000km2, pues se forma con las aguas de los ríos uribante, sanare, caparo, michay, paguey, santo domingo, masparo, portugesa y caucagua ,entre otros, sin embargo, su cuenca es subsidiaria de lacuenca del Orinoco, pues el apure entrega sus aguas al mayor rio venezolano, a la altura de caicara, es decir, no tiene salida al mar.
Importancia de las cuencas hidrográficas:
La red hidrográfica deVenezuela se distribuye principal mente en cinco grandes cuencas exorreicas, es decir, es decir que llegan al mar o al océano; y una cuenca endorreica, cuyas aguas se quedan en la zona continental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS