geografia de venezuela

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
1)La geografía económica relaciona la actividad económica (consumo y producción) con el lugar del mundo en que se lleva a cabo. Para Krugman es la "rama de la economía" acerca de la "localización de la producción en el espacio".1
Los geógrafos se interesan no sólo por dónde están las cosas sino por qué están situadas en donde se encuentran, y la naturaleza de los procesos que afectan a talubicación.
El modelo simplificado de la economía espacial consiste en un conjunto de consumidores y un conjunto de establecimientos de producción dentro de algún espacio definido. Los consumidores (todas las personas) son móviles, mientras que los establecimientos son fijos. Los consumidores se desplazan para consumir bienes y servicios, aunque en ocasiones son los productos los que se mueven desdeel lugar de producción hasta el consumidor (entrega a domicilio), pero lo normal es que el producto y el consumidor se muevan hasta un lugar de encuentro: el mercado.
Teóricamente, en una economía de libre mercado, la demanda y la oferta se reflejan en los precios. Pero si introducimos la variable espacial necesitamos, también, tener en cuenta el coste del desplazamiento tanto del producto como delos consumidores, que se mide tanto en dinero como en tiempo empleado en el traslado. El precio refleja la última unidad (marginal) de un artículo o servicio colocado en el mercado, mientras que el valor depende de lo necesario que sea para el consumidor.

2) Los tres sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales poractividad: 

Sector Primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza. 
Sector Agrícola(origen vegetal) 
Sector Ganadero(origen animal) 
Sector Pesquero(del mar) 
Sector Minero (de las minas) 
Sector Forestal (del bosque)
Además está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lousual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales . Las principales actividades del sector primario son la agricultura , la minería, la ganadería , la silvicultura,la apicultura , la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sectorprimario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. 
Sector Secundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados. 
Sector Industrial. 
Sector Energético. 
Sector Mínero (se considera también parte del sector secundario por que a partir de la mineria se pueden crear distintosproductos) 
Sector de la Construcción. 

Es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos
productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario,suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.

Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de industrias de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías. Forma parte de la actividad económica . Los distintos procesos, son cada vez más automatizados.

Sector Terciario o sector servicios el que no produce bienes, sinoservicios 
Sector Transportes. 
Sector Comunicaciones. 
Sector Comercial. 
Sector Turístico. 
Sector Sanitario. 
Sector Educativo. 
Sector Financiero. 
Sector de la Administración. 
Sector Cuartenario, produce servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación e información 
Es el sector económico que engloba de todas aquellas actividades económicas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS