Geografia definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema18
La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan.

la población ocupada, que es laparte de la población activa que efectivamente desempeña un trabajo remunerado.

Tasa de paro es el tanto porciento de la población desocupada con respecto al total de la población activa

Indice deenvejecimiento el tanto porciento de personas de 65 años o mas en una población. Cuando supera el 12% de población se dice que esta envejecida
--tema 19
La emigración consiste en dejar el propio paíso la propia región para establecerse en otro país o región.
Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar.

LAS MIGRACIONES INTERIORES.movimiemtos depoblación dentro de las fronteras del pais.

El éxodo rural o éxodo campesino se refiere a la emigración, generalmente de gente joven (adolescentes y adultos jóvenes) del campo a la ciudad. Este procesoes muy antiguo y se aceleró con la Revolución industrial y, sobre todo, a partir de la segunda mitad del siglo XX.

El saldo migratorio es el balance que existe entre la inmigración y laemigración en un determinado lugar, cuando el saldo migratorio es positivo, la población aumenta; cuando el saldo migratorio es negativo, la población disminuye (idea que no toma en cuenta la tasa decrecimiento natural de la población, que sería la diferencia entre la natalidad y la mortalidad en un año determinado).
Saldo migratorio = Inmigrantes – Emigrantes

La xenofobia es el odio y rechazo alextranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

inmigración irregular o inmigración ilegal a la migraciónde personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país de destino. La persona que se encuentra en esta situación se denomina inmigrante irregular, ilegal,...
tracking img