Geografia del amazonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
geogafia
Relieve:




El estado Amazonas constituye una parte apreciable de los 430.000 Km2 que conforman el Escudo Guayanés. El relieve podemos clasificarlo en sumayoría como baja y plana, cubierta por sabanas y selvas interrumpidas por macizos, muchos de la formación conocida como “tepúes”. Los tepúes son formaciones geológicas propias del escudo guayanés.Clima:

La temperatura varía de acuerdo con la altura, pero en las zonas bajas, que son las más extensas, como es el caso de Puerto Ayacucho, la media es de 28ºC, y en San Carlos deRío Negro es de 26,5ºC promedios anuales. También varía según las estaciones de sequía o de lluvias, notándose durante los meses de junio y julio temperaturas relativamente bajas, en la temporada defuertes lluvias.


Suelos:




Los suelos del estado se han originado de formaciones geológicas muy antiguas, aproximadamente 1.300 y 1.400 millones de años. Nohay en Amazonas un conocimiento claro de la calidad de los suelos, se puede señalar en sentido general, que ellos son relativamente ácidos, no muy aptos para la agricultura, pudiéndose ver quealgunos son más aptos para la ganadería. Existen buenas perspectivas para el ensayo de cultivos de plátanos y plantas autóctonas ya conocidas y usadas: túpiro, piña, yuca, copoazú, merey, coco, cacao, café,caña, níspero, temare.


Minerales:




El estado Amazonas está considerado como zona de reserva minera. Los recursos minerales, clasificados como norenovables, son muy abundantes en esta vasta región y posiblemente susceptibles de futura explotación. Se conoce la existencia de Manganeso, Oro, Titanio, Diamantes, El Molibdeno, Circonio, Bauxita,Cuarzo, Caolín y Láminas de mica. También estan presentes minerales radioactivos como Uranio, Torio, Tritonio y Niobio.


Flora:




Las grandes selvas...
tracking img